SUPERMERCADOS

Horarios de los supermercados del 18 al 24 de mayo: Mercadona, Carrefour, Lidl...

Gran parte del territorio nacional se encuentra en la Fase 1 y los supermercados continúan fijando sus horarios de trabajo de cara a esta semana.

Horarios de los supermercados del 18 al 24 de mayo: Mercadona, Carrefour, Lidl...
Carlos Ortega EFE

Los supermercados continúan fijando nuevos horarios ante un nuevo escenario en algunos territorios nacionales que comienzan la Fase 1 de la desescalada, anunciada por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez. Madrid, Barcelona y parte de Castilla y León siguen en la Fase 0. Por su parte, algunas islas de Canarias y Formentera (Baleares) pasan a la Fase 2.

Estos serán los horarios de cara a esta semana desde el lunes 18 al domingo día 24. El paso a la fase 1 de muchos territorios no cambia mucho las medidas de precaución e higiene que se llevan tomando en el sector de la alimentación desde que se decretase el estado de alarma.

Mercadona

El horario de atención al cliente de la cadena presidida por Juan Roig se mantiene desde la semana pasada ampliando una hora más el horario que se estableció desde el inicio del estado de alarma: de 09:00 a 20:00 horas, salvo el domingo que cierra sus centros.

La empresa y los sindicatos llegaron a un acuerdo para la modificación de los horarios laborales. A partir de ahora, los empleados trabajarán nueve horas y cuatro días a la semana, con tres días de libranza.

Los horarios se dividirán en mañana (de 06:00 AM a 15:30 PM con 30 minutos de descanso) y tarde (de 10.00 a 19.30 en turno de tarde, con una hora de descanso), con la posibilidad de que se realicen modificaciones en algunos de sus locales.

Carrefour

Carrefour ha decidido dar prioridad a los colectivos que más lo necesitan, un grupo de personas el que conforman mayores y personas con discapacidad que tendrán acceso preferente en la primera hora de apertura. El horario para que la gente acuda a hacer la compra se mantiene y será desde las 8:30 horas a las 21:30 horas, de lunes a domingo.

Hace más de una semana, Carrefour puso a disposición de sus clientes guantes y gel desinfectante para garantizar la seguridad de estos y de sus colaboradores en supermercados e hipermercados. Además, ya informaron de que se desinfectarán las tiendas de tres veces al día y controlaran la temperatura de los trabajadores. El viernes estarán cerrados los centros del municipio de Madrid (no de la Comunidad completa).

Lidl

La cadena de supermercados alemana mantiene una semana más su horario habitual de antes del estado de alarma, es decir, de lunes a sábado el horario será de 09:00 a 21:30 horas, y los domingos abrirá de 10:00 a 15:00 horas. Lidl ha sido uno de las primeras cadenas en poner a la venta mascarillas protectoras desechables, con un precio de 29,99€ el pack de 50 mascarillas, a 0,60€ la unidad. En caso de devoluciones, Lidl insiste en que se podrá hacer "solo cuando esta situación excepcional llegue a su fin".

El Corte Inglés

A pesar de que el resto de áreas de sus centros comerciales están cerradas, El Corte Inglés mantiene abiertos sus supermercados tras las decisiones adoptadas por las autoridades competentes sobre el cierre de comercios en el país.

Supercor e Hipercor siguen abiertos. En el caso de ambos, de 09:00 a 20:00 horas de lunes a sábado. Los domingos, de 11:00 horas a 20:00 horas.

Alcampo

Alcampo vuelve también a su horario habitual de antes de la pandemia, que comprende desde las 9:00 AM hasta las 22:00 horas en los hipermercados, de lunes a sábado. Por su parte, los supermercados cerrarán a las 22:00 horas, de lunes a sábado y domingos y festivos autorizados.

DIA

DIA vuelve a su horario laboral habitual anterior al estado de alarma, desde las 09:00 AM hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo, en todo el territorio nacional. Al igual que el resto de supermercados, mantiene habilitado el servicio de compra online para sus clientes.

Aldi

En el caso de Aldi se amplía una hora y media el horario durante el estado de alarma y se restablece el anterior a la pandemia: de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado. Los domingos también abren sus puertas de 9:00 a 21:00 horas.

Ahorramás

Esta cadena de alimentación recuperó su horario habitual e ininterrumpido, previo al estado de alarma, de 9:00 a 20:00 horas en todos sus centros, de lunes a sábado. Los domingos permanecen cerrados.