Coronavirus

Bono Solidario del Gobierno de Ecuador: cómo consultar si soy beneficiario en el Registro Social

Este bono de 120 dólares ya está siendo entregado a los beneficiarios. El objetivo es ayudar a más de 550.000 ciudadanos desfavorecidos por la crisis vírica.

Bono Solidario del Gobierno de Ecuador: cómo consultar si soy beneficiario en el Registro Social

El Bono Solidario o Bono de Desarrollo Humano está destinado a ayudar a las familias con pocos ingresos o en una situación de mayor vulnerabilidad durante la pandemia de coronavirus. Se trata de una transferencia monetaria de 120 dólares para cubrir las necesidades básicas: alimentación y fármacos. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se encarga de tramitar todo el proceso de selección y de repartir el monto económico.

Soy beneficiario del Bono Solidario

Para saber si eres beneficiario tendrá que entrar en la página oficial (www.inclusion.gob.ec/) y rellenar previamente el formulario. A continuación, deberá señalar que no eres un robot e ingresar el número de la cédula de identidad. Inmediatamente aparecerá una pantalla en caso de ser beneficiario para rellenar la provincia y número de celular. Los beneficiarios estarán identificados en el Registro Social. 

Al buscar el valor del bono, la página le ofrecerá los distintos puntos de pago más cercano a tu residencia. En caso de no ser beneficiario aparcería el siguiente mensaje: "Usted no es beneficiario del bono"

Para poder retirar el monto económico tendrá que mirar su último número de cédula identidad, es decir, si acaba en 3, usted podrá retirar el monto económico de 120 dólares el 3, 13 y 23, así sucesivamente con el resto de números. Desde este mes de mayo ya se puede empezar a retirar el Bono Solidario.