Coronavirus

Así reabrirá McDonald's sus restaurantes: mamparas, higiene, distancia social...

La compañía de comida rápida no ha especificado aún cuándo va a volver a ofrecer su servicio, pero ha establecido un protocolo para garantizar la seguridad.

McDonald’s ya prepara su vuelta a la actividad. La cadena de comida rápida interrumpió su servicio en España tras el decreto del estado de alarma, suspendiendo incluso el reparto a domicilio, el conocido como McDelivery. Ahora, anunciado el plan de desescalada y las medidas de higiene y seguridad, la compañía ha preparado un protocolo para sus trabajadores y clientes que garantice un entorno seguro en los 483 restaurantes que tiene en nuestro país.

La franquicia de restaurantes no ha especificado todavía cuándo va a reabrir su negocio. Podría haber continuado con su servicio a domicilio durante el confinamiento, pero prefirió preservar la seguridad de todos sus empleados. Este lunes podría haber reactivado sus restaurantes para recogidas de pedidos e incluso para volver a ofrecer el reparto a domicilio, pero McDonald’s aún no lo ha hecho.

Desinfección e instalación de mamparas

Antes de eso, está desarrollando un protocolo para garantizar y optimizar las condiciones de seguridad de sus empleados y clientes. Constará de dos fases: en la primera, se está procediendo a la desinfección de todos los restaurantes mediante la técnica llamada nebulización. Asimismo, se están instalando mamparas separadoras en los mostradores y en las zonas de recogida de pedidos y se está señalizando el suelo para que se asegure la distancia social.

Control de temperatura

La segunda fase se implementará cuando la actividad haya vuelto. Los trabajadores serán sometidos a un control de temperatura tanto cuando empiecen como cuando finalicen la jornada laboral y utilizarán equipos de protección como guantes y mascarillas. En cuanto al aforo, McDonald’s limitará sus espacios para que no haya aglomeraciones y proporcionará gel desinfectante a sus clientes.

Condiciones para reabrir los restaurantes

En la fase 1 del plan de desescalada, prevista para el próximo lunes 11 de mayo, los restaurantes con terrazas podrán reabrir con una limitación del 50% de su aforo, por lo que McDonald’s podría decidir la reapertura de aquellos restaurantes que disponen de terraza. Para el consumo en el local, habrá que esperar a la fase 2, donde se contempla una limitación de un tercio de su aforo, que se incrementará al 50% en la fase 3. De todos modos, la compañía no ha precisado nada al respecto, por lo que la confirmación de su vuelta a la actividad está todavía por precisarse.