Coronavirus

Bono Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario y verificar si lo recibo

El Gobierno de Ecuador ofrecerá 120 dólares entre el 1 de mayo al 30 de junio para ayudar a más de 550.000 ecuatorianos durante el estado de emergencia.

Bono Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario y verificar si lo recibo

El sábado 1 de mayo comenzó la transferencia bancaria de 120 dólares a más de 550.000 ecuatorianos para sobrellevar mejor esta crisis económica generada por el coronavirus. El Bono de Emergencia Sanitaria estará vigente hasta el próximo 30 de junio, según informó Lenín Moreno, presidente de Ecuador.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social es el encargado de realizar los cobros donde ya se pueden solicitar sin ningún tipo de restricción. Para ello hay que entrar en la web oficial inclusion.gob.ec.

Cómo saber si soy beneficiario del Bono de Emergencia

Desde ya puedes consultar si eres o no beneficiario. Una vez hayas entrado en la web oficial pincha en "Conoce si eres beneficiario del Bono". Luego en "Consulta de Usuarios del Bono-Pensiones y Contingencia". Por último, señala que no eres un robot e introduce su número de celular.

En caso de tener algún tipo de duda podrá llamar al 1800-002-002 para ser atendido por un funcionario del ministerio. El último día para comprobar si eres beneficiario será el 30 de junio.