Coronavirus

Canasta Solidaria: cómo consultar si soy beneficiario y link a la web de TiendaCerca

El Gobierno de Ecuador quiere a ayudar a más de 4 millones de familias y a niños en situación de vulnerabilidad durante esta crisis por coronavirus.

Canasta Solidaria: cómo consultar si soy beneficiario y link a la web de TiendaCerca

La crisis vírica ha generado que muchas familias no tengan recursos para sobrellevar este período de cuarentena. Ante esta situación alarmante, el Gobierno de Bolivia ha ido sacando diversos bonos para ayudar a los más desfavorecidos, a los soldados, marineros, a los menores de edad y a las familias. La Canasta Solidaria está destinada a ayudar a más de 4 millones de familias y a niños en situación de vulnerabilidad.

Se van a entregar 1.300.000 kits a escuelas fiscales para familias de escasos recursos y un total de 2 millones de canastas para familias de la Costa serán los principales beneficiarios. También se va a destinar 750.000 canastas en los barrios populares. Las personas de la tercera edad y los grupos con discapacidad recibirán su canasta. "La entrega será en sus domicilios", confirmó Juan Sebastián Roldán, secretario General del Gabinete de la Presidencia. 

Cómo consultar si eres beneficiario de la Canasta Solidaria

La localización varía y no es la misma para todos, es decir, para retira la canasta tienes que entrar en la web de Tienda Cerca para saber la hora, el día y la tienda. Una vez esté dentro de la web oficial verá como se desplegará una pantalla que le pedirá su localización. Introduce su cantón y observará las tiendas donde podrá retirar su canasta solidaria. 

Para saber si eres o no beneficiario de la Canasta Solidaria tendrás que seguir estos pasos: 

Pasos a seguir

  • Ve a la esquina superior izquierda
  • Pincha en menú
  • Haz clic en "ingreso beneficiario canasta solidario"
  • Escribe su número de cédula de identidad
  • La web le dirá si ha sido incluido en el plan