Coronavirus

Bono Salud y Vida en Venezuela: requisitos y cómo tramitarlo con el Carnet de la Patria

El Gobierno de Venezuela va a entregar 350.000 bolívares (2,41 dólares) a las familias más desfavorecidas durante esta crisis de coronavirus.

Bono Salud y Vida en Venezuela: requisitos y cómo tramitarlo con el Carnet de la Patria

El pasado 22 de abril se anunció el nacimiento del Bono Salud y Vida para ayudar a la población venezolana. Nicolás Maduro fue el encargado de comunicar esta decisión a través de los medios de comunicación. La ayuda es de 350.000 bolívares, un monto de 2.41 dólares. La fecha final para recibir esa cantidad de dinero será el 30 de abril, incluido. 

Requisitos para recibir el Bono Salud y Vida

El primer requisito es estar registrado en el Instrumento de Protección Social y el dinero se recibirá a través de la plataforma Patria. La cantidad económica se entregará de manera directa y gradual. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto del número 3532 con este texto: "La unión, conciencia, organización, disciplina es fundamental para proteger lo más amado que tenemos: la Salud y la Vida de nuestro pueblo".

Para solicitar esa ayuda tendrá que acceder a la plataforma Patria, que "recomienda enviar los recursos a la Banca para que valore a participar en el Sistema de Intercambio o las diferentes opciones disponibles para ahorrar en títulos de Oro soberano". Esta ayuda económica se podrá utilizar en los puntos de venta BIopagoBDV y para pagar facturas de Corpoelec o servicios de agua.