Coronavirus

Dimite el alcalde de Badalona tras ser detenido al saltarse el confinamiento y conducir ebrio

Álex Pastor fue arrestado por atentado a la autoridad cuando circulaba haciendo eses con su vehículo. El regidor se habría negado a pasar la prueba de alcoholemia.

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha dimitido después de ser arrestado esta madrugada por atentado a la autoridad. El regidor fue interceptado en un control policial en Barcelona para garantizar el cumplimiento del confinamiento. Según han indicado a EFE fuentes policiales, ha sido arrestado presuntamente con síntomas de embriaguez, porque circulaba haciendo eses con su vehículo. Pastor ha presentado su renuncia en una carta remitida por su abogado, según ha anunciado el cuarto teniente de alcalde de la ciudad.

Según algunos testigos, Pastor se ha encarado con los agentes, ha recordado cuál era su cargo y se habría negado a pasar el test de alcoholemia. Por todo ello, los agentes han procedido a su detención por atentado a la autoridad. El ya exalcalde socialista ha pasado la noche en la comisaría de Les Corts de Barcelona, pero aún no ha prestado declaración.

Después de conocer su arresto, el PSC híaab suspendido de militancia a Pastor y le había pedido la renuncia a todos sus cargos públicos. “Con independencia de la valoración positiva que nos merece su gestión al frente del Ayuntamiento de Badalona, consideramos que los hechos acontecidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público”, había manifestado la formación.

Por su parte, antes de conocer su dimisión, el líder de la oposición, el exalcalde de Badalona Xavier García Albiol, había anunciado que iniciaría una ronda de contactos para presentar una moción de censura a Álex Pastor en la localidad catalana. El candidato del PP fue el más votado en las últimas elecciones municipales celebradas en mayo de 2019. Albiol ha manifestado en una entrevista en RAC1 que este suceso “era esperable” porque era “bastante evidente” que el exalcalde, según el dirigente popular, tenía “problemas de dependencia”.