CORONAVIRUS

El Ejército del Aire medicaliza su avión más grande de transporte para trasladar enfermos

El Gobierno ha dado luz verde a la propuesta realizada por las Fuerzas Armadas para trasladar en el A400M a los pacientes contagiados por coronavirus.

El Ejército del Aire adapta su avión más grande de transporte en uno medicalizado

Las Fuerzas Armadas también ponen su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. El Ejército del Aire ha adaptado su avión más grande de transporte, el A400M, en uno medicalizado para transportar a enfermos contagiados por la COVID-19. El plan tiene como objetivo el traslado de pacientes graves desde hospitales más saturados hacia otros centros que tengan más disponibilidad.

El A400M del Ala 31 tiene su base en Zaragoza y se trata del avión militar de transporte que hay en Europa. En su interior se podrán trasladar 5 enfermos críticos y 14 que requieran cuidados menores. Su adaptación se ha realizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Además, también se ha medicalizado una aeronave más pequeña, un C-295 del Ala 35 con base en Getafe. Este aparato tiene capacidad para un total de 7 pacientes: 3 críticos y 4 que necesiten una atención menor.

También en trenes

Además de por vía aérea, los enfermos por coronavirus también podrán ser transportados en tren. Inspirándose en el sistema francés, Renfe ha preparado trenes medicalizados y los ha puesto a disposición del Gobierno para su uso. Cada convoy tiene capacidad para 24 pacientes y son híbridos, lo que permite que puedan circular en la práctica totalidad de la red ferroviaria.