Coronavirus

Coronavirus en España: ¿en qué situaciones se puede ir a comprar con niños?

Durante este estado de alarma es necesario acudir a los supermercados y surge la duda en las familias con niños en torno a si pueden ir o no.

Coronavirus en España: ¿en qué situaciones se puede ir a comprar con niños?

El Gobierno proclamó el estado de alarma el pasado 13 de marzo con fecha límite hasta el 26 de abril, después de haber sido ampliado dos veces e incluso se podría ampliar hasta el 10 de mayo. En un primer momento, se establecieron una serie de normas para evitar que el número de contagios aumentase. En este momento hay más de 152.000 contagiados y 15.238 fallecidos en España. Una de las primeras leyes prohibía acudir al supermercado con menores pero cuál es la situación a tiempo real de esa norma. 

Familias con niños

Una parte de la población tiene hijos menores de 18 años y esto puede representar un problema a la hora de realizar una simple tarea como es acudir al supermercado para no dejarles solos en casa. Ir a comprar es una necesidad básica y por eso, los supermercados siguen operativos aunque ha tomado exigentes medidas de higiene.

Ante esa situación, el Gobierno decidió cambiar la ley para permitir a las familias con niños pequeños acudir a cualquier supermercado para realizar la compra. Por ende, las familias podrán acudir con los más peques pero tomando una serie de precauciones. Así se puede leer en el artículo 7.1 del Boletín Oficial del Estado (BOE)  publicado el pasado 18 de marzo donde cita lo siguiente: "Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada".