Coronavirus

Coronavirus en España: ¿qué comunidades tienen los mejores índices de recuperación?

Extremadura, Cantabria, Murcia, Baleares, Canarias, País Vasco, Asturias y Navarra están frenando la expansión del coronavirus entre su población.

Coronavirus en España: ¿qué comunidades tienen los mejores índices de recuperación?

El confinamiento en casa por la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno está dando sus frutos en ocho comunidades de España. El objetivo del Real Decreto es evitar la prolongación del coronavirus y esta medida estará hasta el próximo 26 de abril como informó ayer Pedro Sánchez, presidente de Gobierno.

Ocho comunidades 

Las ocho comunidades que han bajado el parámetro Ro (personas a las que contagia un infectado) son: Extremadura, Cantabria, Murcia, Baleares, Canarias, País Vasco, Asturias y Navarra. El informe del Centro Nacional de Epidemiología informó de esta noticia positiva, ya que es la encargada de analizar la evolución diaria de los datos remitidos por las comunidades. En estos momentos, España cuenta con 130.759 contagiados y 12.418 fallecidos. 

España se va acercando al objetivo de estar por debajo de 1 en el Ro, ahora se encuentra en 1,05 y en los próximos días podría alcanzar la cifra inferior a 1. Ochos comunidades ya se encuentran en descenso de contagios:  Extremadura (0,68), seguida de Cantabria (0,72), Murcia (0,77), Baleares (0,86), Canarias (0,89), País Vasco (0,93), Asturias (0,97) y Navarra (0,98). Madrid tiene un 1,08 y Cataluña, 1,04. Ceuta es la comunidad con peor dato, 1,82 y Castilla-La Mancha y Melilla, 1,24

La evolución del informe indica que se tarda más tiempo en duplicar el número de positivos, es decir, las medidas de confinamiento están dando buenos resultados. En los próximos días podríamos ver a más comunidades unirse a la lista de las ocho que están por debajo en el parámetro Ro.