DECLARACIÓN DE LA RENTA

¿Qué casilla se necesita para hacer la Declaración de la Renta 2019-20?

La campaña de presentación de la Renta 2019 a través de Internet ha comenzado hoy miércoles, 1 de abril, y se extenderá hasta el 30 de junio.

Casilla 505 de la Declaración de la Renta

Este miércoles ha arrancado la campaña de la Declaración de la Renta 2019-20. Desde el 1 de abril hasta el 30 de junio se puede descargar, en la página web de la Agencia Tributaria, el borrador y se puede presentar el ejercicio. A pesar de la crisis sanitaria que afecta al país, por Internet se podrá realizar sin ningún problema.

Para poder presentar la Declaración de la Renta se necesita entrar en el apartado "borrador/declaración (Renta WEB)" donde se puede confeccionar, modificar y confirmar el borrador de la declaración de la renta del pasado ejercicio de tener certificado digital, DNI electrónico o estar registrado previamente en el sistema Cl@ve.

La casilla 505 de la Renta 2018

Si no se puede acceder por ninguna de estos métodos, se puede consultar el número de referencia, a través de una casilla dedicada a ello. Sin embargo, si no se está registrado en el sistema Cl@ve será necesario aportar el valor de la casilla 505 de la Declaración de la Renta del año pasado. Esta casilla se refiere a la base liquidable general sometida a gravamen de la declaración de 2018.

Cita previa para obtener el valor de esa casilla

Si tampoco se dispone de esa casilla porque no se presentara la Declaración de la Renta el año pasado o si fuese la primera vez que se realiza, se puede pedir cita a través de Internet para recibir ese dato en una oficina de la Administración.

Pincha en el apartado "Contacte con nosotros", en la Sede Electrónica de la página web de la Agencia Tributaria; después en "Trámites destacados", "Cita previa" o desde el banner disponible en la página de inicio. Se tienen que añadir el DNI y nombre y apellidos, pulsar "Otros servicios" y "Obtención de la casilla de Renta". Tras estos pasos, tiene que elegir si desea recibir la cita por vía telefónica o por correo electrónico. Por último, el sistema le pedirá que eliga la Administración a la que quiere acudir y la fecha.