CORONAVIRUS

El coronavirus mata a un bebé de menos de un año en Chicago

Es la primera muerte en un contagiado tan joven sin condicionante previos. Se está estudiando el por qué de un caso que es extremadamente raro.

El coronavirus mata a un bebé de menos de un año en Chicago
ABBOTT LABORATORIES HANDOUT EFE

El coronavirus vuelve a hacer daño a los más jóvenes. Chicago (EEUU) registró este sábado la muerte de un bebé de menos de un año, la segunda víctima en este grupo de edad conocida y la primera sin patologías previas. Un caso extraño toda vez que la enfermedad es "raramente fatal" a esas edades, como reconoció el gobernados de Illinois, estado en el que se enclava la ciudad, J.B. Pritzker.

"Sé lo difícil que resulta comunicar esta noticia, especialmente por la pérdida de una vida tan joven. Una vez que tuve conocimiento del caso, me puse a temblar y es algo apropiado hoy para cualquiera que sienta este dolor", aseguró Pritzker al respecto en declaraciones recogidas por La Vanguardia. 

"Nunca habíamos tenido una muerte vinculada con el covid-19 en un bebé", explicó en la NBC la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike, que además anunció una investigación para esclarecer el por qué de la tragedia. 

A raíz del suceso, CNN recordó que un bebé de edad similar murió en China, aunque en su caso con patologías previas, y en los estados de Tennessee y Florida también se han registrado positivos entre bebés, aunque de momento no ha habido que lamentar su muerte. Estados Unidos suma ya 124.665 casos y 2.191 muertos por el coronavirus, 3500 de ellos en Illinois.