Coronavirus

Fomento aprueba que puedan ir dos personas en un mismo coche

El ministerio cambia la norma establecida en un primer momento para determinados supuestos como la ayuda a personas dependientes y para ir a trabajar.

Fomento aprueba que puedan ir dos personas en un mismo coche

El Ministerio de Fomento instaló, en un primer momento, el Real Decreto que consistía en la prohibición de los desplazamientos con acompañante, salvo en tres excepciones: personas con discapacidad, menores y mayores. En caso de saltarse esa norma, la Policía Nacional podría poner multas de 300€ a 1.000€. Esta norma ha sido cambiada por el mismo ministerio que dirige José Luis Ábalos en el día de hoy y ahora dos personas podrán compartir un mismo coche. Este nuevo Real Decreto ha sido aprobado hace apenas unas horas y ya está aprobada por Fomento. 

Dos personas en un coche

Esta decisión entra en vigor pero con una serie de condiciones ya establecidas previamente, es decir, el coche se podrá utilizar en los siguientes casos: para atender a familiares dependientes, cubrir las necesidades básicas y para ir a trabajar. España sigue sumida en un Estado de Alarma hasta el próximo 12 de abril y hasta ese momento queda prohibido cualquier viaje que no cumpla las condiciones citadas anteriormente. 

Gran parte de la sociedad cuestionaba la norma establecida en un primer momento y, por eso, el Gobierno ha decidido cambiar la norma y ahora tendrá qué decidir con todas aquellas multas puesta por saltarse esa primera norma.