Coronavirus

Coronavirus: cómo quitarse los guantes para no contagiarse

El uso de guantes es vital para frenar el avance del coronavirus en España. La retirada de los guantes consiste en un proceso sencillo y fácil de realizar.

Coronavirus: cómo quitarse los guantes para no contagiarse

El uso de guantes es fundamental para evitar el aumento de número del contagiados y, sobre todo, para no contagiarte en caso de que estés sano. En estos momentos, España ha superado a China en el número de fallecidos con 3.434 y tiene 47.610 contagiados. Unas cifras que podrían aumentar en las próximas horas. Por ello, si vas a salir a la calle protege tus manos con guantes y tu cara con una mascarilla. El riesgo podría estar en todas partes. 

Cómo quitarse los guantes

El primer paso a realizar para quitarse los guantes es estirar la parte interna, ya que esa parte no está contaminada, para poder retirarlo completamente de tu mano. Aguantamos ese guante con la mano enguantada y deslizamos los dedos de la mano sin guante por debajo del otro a partir de la muñeca. Quitamos ese guante dándole la vuelta para envolver el primero que hemos retirado previamente. Una vez quitado los dos y tirados a la basura, procederemos a la limpieza higiénica de las manos con agua y jabón.