JORNADA PERFECTA

Bienvenido a tu espacio de consejos fantasy en el que seguirás el día a día de LaLiga contado por el equipo de jornadaperfecta.com

Autor: Jornada Perfecta

Jornada Perfecta

¿Qué será lo mejor de la Jornada 9 en Biwenger?

En la próxima jornada ponemos el ojo en dos partidos muy fantasy para Biwenger como Valencia - Sevilla y Real Sociedad - Espanyol

0
¿Qué será lo mejor de la Jornada 9 en Biwenger?
Jose Manuel Vidal. EFE

Gran jornada la que se presenta este fin de semana en Biwenger, con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, un factor que nos hace predecir menos rotaciones. Importante tener en cuenta que la jornada comienza en sábado, con lo que disponemos de más horas para planificar nuestro once fantasy. ¿Qué claves son las que tenemos que tener en cuenta?

Betis y Valencia, de rigurosa moda fantasy

Sin tituloValencia's Portuguese forward Goncalo Guedes celebrates after scoring a goal during the Spanish league football match Real Betis FC vs Valencia FC at the Benito Villamarin stadium in Sevilla on October 15, 2017. / AFP PHOTO / CRISTINA QUICLER

Si hay equipos revelación a estas alturas, sin duda, son Betis y Valencia. Empecemos con los de Marcelino, que tienen mimbres para incluso presentar su candidatura a Champions League. Algo que podrían confirmar en su duelo contra el Sevilla, donde los Guedes, Zaza y Parejo buscarán seguir marcando las diferencias. Hoy día no nos equivocamos al decir que hay que tener como mínimo un jugador del Valencia en Biwenger. Todo lo contrario que el Sevilla, que no está gustando nada ni traduciéndolo en puntuaciones.

En cuanto al Betis, asocia su fútbol al estilo de su técnico, Quique Setién. Incluso su cronista habitual, José Antonio Espina, considerado algo exigente a la hora de puntuar, está sabiendo verlo y premiarlo. Reciben a uno de los equipos más flojos de la competición, el Deportivo Alavés. Vuelve Boudebouz (por fin) y podrían recuperar al lesionado Javi García. Hay que seguir confiando en Guardado, Sanabria y Fabián, mientras que pierde fuerza Sergio León y su defensa, que está encajando con facilidad.

Cuidado con el Atlético de Madrid

FUTBOL 17/1818/10/17 Partido Champions League FJ QARABAG - ATLETICO DE MADRID GAMEIRO

Los de Simeone atraviesan una mala racha con demasiados empates y una falta de gol agudizante. Esto está empezando a pasar factura en fantasy, donde Patricia Cazón está otorgando negativos a quien no cumple en el campo. Así paso con Correa o Gaitán frente al Barça. Esto es significativo porque alinear jugadores del Atléti podría suponer un riesgo alto, ya que desde Gameiro a Griezmann cualquiera verse expuesto a ello. No así Oblak, al que ya destacamos como el mejor portero de lo que va de temporada en Biwenger. Un seguro de vida.

El Celta además no les esperará de paseo, ya que Unzue parece haber dado con la tecla y su último encuentro ante Las Palmas es muy esperanzador. Figuras como Wass, Maxi Gómez y Iago Aspas están a un alto nivel fantasy y podrían hacer mucho daño.

David contra Goliat por partida doble

F.C.BARCELONA 2017/18SD EIBAR 2017/1819/09/17 PARTIDO PRIMERA DIVISION BARCELONA - EIBAR CUARTO GOL MESSI 4-1

Ya la semana pasada advertimos del mal momento que pasan Málaga y Eibar, que ante rivales directos nuevamente no supieron sacar adelante sus partidos. Lo peor viene ahora. Les toca visitar a Barça y Real Madrid, respectivamente. El buen dato es que los cronistas en juego (Santi Giménez y Luis Nieto) no suelen castigar al rival, de hecho Nieto está puntuando casi igual al rival que al Real Madrid. No obstante no recomendamos alinear jugadores del Málaga, que tiene bajas muy sensibles como Recio, Kuzmanovic, Ricca y la duda seria de Roberto, su portero.

Real Sociedad - Espanyol, partido de picas

Vardar vs Real SociedadGE12. SKOPIE (MACEDONIA), 27/01/2014.- El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal (d), celebra el primer tanto junto a sus compañeros de equipo frente al Vardar Skopje durante el encuentro del grupo L de la Liga Europa, en el Estadio Filip II de Macedonia, en Skopie, Macedonia, hoy, 19 de octubre de 2017. EFE/ Georgi Licovski

Si tuviéramos que elegir un partido de la jornada, en Jornada Perfecta sería el de este lunes en Anoeta. Porque la Real Sociedad está volviendo a ser un equipo fantasy de lo más fiable y confiamos en ver una mejoría en el Espanyol. Y porque puntúa Roberto Ramajo, claro.

De la Real hay que tener en cuenta la posible baja de Odriozola, que será duda hasta último momento, así como la de Iñigo Martínez, todavía duda. Quien volverá a repetir en el centro del campo es Zubeldia, que se hace un hueco definitivo ante la baja de Zurutuza. Interesante fichaje. Por parte del Espanyol confiamos en que Piatti aproveche las bajas en defensa, aunque el resultado dependerá de la puntería de Leo Baptistao y Gerard Moreno.

¡Nos leemos y no dudes en preguntarnos a través de nuestro Twitter!