La promesa del fin de semana: Hirving Lozano (PSV)

SIEMPRE CANTERA

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

SIEMPRE CANTERA

La promesa del fin de semana: Hirving Lozano (PSV)

La promesa del fin de semana: Hirving Lozano (PSV)

El mexicano de 22 años, internacional absoluto con el Tri, viene de temporadas fantásticas en Pachuca y en la Liga MX. Es un jugador contrastado, en realidad.

Llamar promesa a Hirving Lozano quizá sea quedarse muy corto, ya que el mexicano de 22 años, internacional absoluto con el Tri, viene de temporadas fantásticas en Pachuca y en la Liga MX. Es un jugador contrastado, en realidad. Pero lo cierto es que era de recibo hablar del Chucky, de su primer año en Europa, de cómo está siendo su adaptación al PSV holandés. Y la verdad es que mejor no ha podido comenzar su nueva y espectacular etapa.

Dos goles ante el Willem II, dos más de los seis que lleva hasta ahora en la Eredivisie, dibujan un inicio de campeonato absolutamente esperanzador del mexicano. El PSV, club en el que se foguearon siendo jóvenes jugadores como Romario, Ronaldo o Robben, disfruta de un talento descomunal que no sólo juega, sino que además golea. En estos momentos, de hecho, el mexicano es el máximo goleador de la liga junto a Weghorst (AZ) y Berghuis (Feyenoord).

Cocu ha encontrado un hueco para el Chucky en la parte izquierda de su ataque, siempre configurado en torno a un 4-3-3. Con las facilidades defensivas de la Eredivisie y la magia que emana de la pierna derecha del menudo extremo mexicano, la facilidad para ver portería está siendo inmensa. Varios de sus goles han llegado en diagonales hacia dentro. Lozano no acusa el salto al fútbol europeo y ya es una de las revelaciones de Europa. Era de esperar, pero había que confirmarlo. Él lo ha hecho.

0 Comentarios

Mostrar