Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Ganar al Barcelona permitiría al cholismo seguir soñando

No ganar al líder encendería las alarmas. Simeone sigue haciendo historia. Salvo Oblak y Thomas, la plantilla todavía no ha rendido a su nivel.

0
Ganar al Barcelona permitiría al cholismo seguir soñando
Rodrigo Jiménez EFE

Lo peor del empate ante el Leganés es que se mantuvo el nivel habitual de fútbol de esta temporada. Más puntos que fútbol y otra vez las genialidades de Oblak volvieron a salvar los muebles y lo peor es que el siguiente reto es intentar ganar al Barcelona en su primera visita al Wanda Metropolitano. Es la vía de escape apropiada para poder conseguir que todos los cholistas podamos seguir soñando. Es cierto que no se ha perdido hasta el momento un partido, pero que también ostentamos el séptimo lugar en cuanto a los mejores realizadores y no estamos más bajos gracias a los cinco tantos que se consiguieron en la visita a Las Palmas. El listón que se ha puesto ante el Chelsea y el Lega ha dejado a los atléticos bastante tocados y hasta en el vestuario han comenzado a generarse algunas dudas. La llegada del intratable líder es la mejor vitamina posible para revitalizar al equipo y que vuelva a tener confianza en sus posibilidades. Salvo las genialidades de Oblak, de lejos el mejor de los jugadores, y la regularidad de Thomas, el resto todavía parece que están en la pretemporada. Las dos semanas que se tienen para preparar el duelo contra los azulgranas deben servir para analizar los errores, aunque es verdad que muchos de los titulares están con sus selecciones. Es el momento de apretar la maquinaria para conseguir llegar a la segunda vuelta con la ilusión de siempre y pensando en arreglar el entuerto de la Champions que está muy complicado. Le esperan al Atlético ahora unos meses complicados de octubre y noviembre y Simeone quiere hablar con su gente para que sigan peleando y que sepan que tiene las virtudes apropiadas para luchar por todo, ya que aparte del Barça, en menos de un mes les espera el Real Madrid. Desde luego una prueba de fuego más que importante.

El Calderón, siempre en mi corazón

Lo que tampoco va a olvidar mi corazón es la última noche del tour del Vicente Calderón. La que ha sido mi casa durante cincuenta años pasa a mi almacén de los recuerdos de toda la vida. No me olvidaré de mi etapa de los 40.000 nuevos abonados de Vicente Calderón o cómo esparcí los restos de mi padre en la esquina de Pantic. Me hice periodista, o lo intenté, cubriendo la información de la etapa de Cabezas y Gil. Todos los colchoneros de mi generación no vamos a olvidar al Calderón y al Manzanares como parte de nuestra existencia. Ahora no me extraña que los chavales estén entusiasmados con el Wanda Metropolitano. Nadie descarta y mucho menos huye de los saltos de calidad para asegurarte un mejor futuro. Tras los últimos partidos parece que tanto Gameiro como Gaitán tienen asumido que van a salir en el mercado invernal y tampoco van a poner mayores problemas. Les motiva el Mundial de Rusia y saben que siendo carne de banquillo es algo que no van a conseguir. El que también debe encontrar su camino es Griezmann. Aunque haya conseguido marcar en el Wanda lo cierto es que está muy lejos del fútbol que le colocó entre la élite y esto es algo que los rojiblancos están añorando. En cambio, Simeone sigue sumando récords. El sábado llegó a los 500 partidos como atlético, ya sea de jugador o entrenador, y el deseo de todos los colcheros es que siga aumentando el número hasta el infinito y que sería el mejor índice de que los éxitos se han instalado en el Metropolitano.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Valencia 15 4 3 0
4Atlético 15 4 3 0
5Real Madrid 14 4 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Barcelona S-14/10 20:45
Celta - Atlético D-22/10 16:15
Atlético - Villarreal D-29/10 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de octubre de 2017