Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

SIEMPRE CANTERA

La promesa del fin de semana: Steven Bergwijn (PSV)

0

Quizá los focos de la goleada 1-7 del PSV al Utrecht se los llevó Locadia con sus cuatro goles, pero quien de verdad ha dado la vuelta al mundo ha sido Bergwijn con su obra de arte final que rubricó el marcador. Apetecía hablar en este blog de este fenomenal extremo y ha tenido que ser como consecuencia de este golazo la manera en la que poder hacerlo.

Corría el minuto 90 del encuentro ante el Utrecht cuando Bergwijn empezó a driblar a rivales al borde del área, se plantó delantero del portero y, tras dejarlo sentado con otro quiebro, finalizó su gran jugada. Una acción que define bien al habilidoso extremo de la cantera del PSV, asentado definitivamente en el primero equipo de Eindhoven a los 19 años tras un par de temporadas en las que tuvo apariciones esporádicas.

Bergwijn puede actuar en cualquiera de los dos extremos, aunque es diestro. Rápido, regateador, vertical y con carácter, la nueva joya de la cantera del PSV ya suma dos goles en los seis partidos que ha disputado esta temporada, cinco de ellos como titular. Hay madera de gran jugador en él, aunque también el riesgo de que acabe desorientándose como otros ex del club de su mismo perfil como Memphis Depay o Zakaria Bakkali. En su mano -y en su cabeza- está tomar un rumbo diferente al de estos.