#Bergen2017 nos anticipa un gran duelo: Dumoulin-Froome

PEDALADAS

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

PEDALADAS

#Bergen2017 nos anticipa un gran duelo: Dumoulin-Froome

#Bergen2017 nos anticipa un gran duelo: Dumoulin-Froome

EFE

No habían coincidido en toda la temporada, hasta que se han encontrado en las cronos de los Mundiales. El próximo año se verán en el Tour de Francia.

Una persona muy metida en el ciclismo me dijo hace unos días: “Tom Dumoulin es quien puede fastidiarle a Chris Froome el quinto Tour de Francia. Y los dos lo saben”. Efectivamente, la temporada 2017 nos deja abierto ese duelo para el próximo año. Un choque de trenes. El ganador del último Giro de Italia contra el vencedor del Tour y la Vuelta. En la ronda española ya estuvimos a punto de verles, pero el holandés prefirió renunciar para llegar más fresco a la contrarreloj de los Mundiales, que era su segundo gran objetivo de esta sesión, tras la conquista de la maglia rosa. Quizá también para aplazar el combate a otro escenario. Dumoulin y Froome no habían coincidido en toda la campaña, hasta que se han encontrado en Bergen, ya en la segunda quincena de septiembre.

Aquí, Dumoulin ha golpeado dos veces. El pasado domingo, el Sunweb se impuso al Sky en la contrarreloj por equipos. Y el miércoles, ya en lucha individual, ha vuelto a batir al británico en la crono. Dos oros para Dumoulin frente a dos bronces de Froome. Es un aviso serio, aunque no definitivo. El holandés viene de imponerse en el Binckbank Tour (el Benelux, para entendernos), mientras que su rival llega con una durísima Vuelta a España en sus piernas y en su palmarés. Froome, de 32 años, ya tiene un historial que le coloca entre los grandes de la historia... Dumoulin comienza a fabricarlo ahora, en una edad dulce para un ciclista: en noviembre cumplirá 27 años. La misma que tenía Miguel Indurain cuando ganó su primer Tour. Sigo viendo parecido entre ambos. Con perdón.

0 Comentarios

Mostrar