Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Oblak es el mejor portero del mundo y hay que retenerlo

Griezmann volvió por sus fueros en Bilbao. Thomas, Lucas y Correa son los mejores fichajes. La dura cuesta de octubre con Sevilla, Chelsea, Leganés y Barça.

0
Jan Oblak, en un partido ante el Málaga.
Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

No hay dudas. Oblak en la actualidad es el mejor portero que hay en el mundo y no tiene rival. Sigue su progresión de manera admirable y no conoce su límite. Siempre procura corregir sus puntos débiles. Ante el Athletic volvió a ser milagroso parando el penalti. Atrás queda el recuerdo de la final de Milán donde ni se enteró del lanzamientos del Madrid. En la actualidad lleva para seis de las últimas diez penas máximas que le han lanzado. Por eso Miguel Ángel Gil quiere cerrar cuanto antes la ampliación de su contrato y subir sus emolumentos y en especial su cláusula a los 150 millones que tiene ya Saúl. Desea evitar problemas. Sabe que es uno de sus pilares fundamentales y que ya tiene a la Juve, United, City o PSG llamando a su puerta y dispuestos a pagar los 100 millones que vale su libertad. Lo importante sigue siendo que el equipo volvió a superar otros puntos ante el Athletic y sigue siendo un visitante más que fiable. Quince salidas seguidas puntuando, con un balance de ocho victorias y siete empates y lo mejor de la cita en San Mames es que volvió a aparecer Griezmann. El francés fue decisivo en los dos goles y siempre dio el toque de calidad y encima los que sigue sin defraudar son Thomas, Correa y Lucas que son de largo los mejores fichajes que se podían realizar. No conocen ni su propio límite y el argentino ya lleva tres tantos y es el Pichichi del equipo y el factor que suele desequilibrar los partidos cuando todavía van igualados.

Al final se va a hacer oficial el acuerdo que Chelsea y Atlético tenían perfilado desde inicio de este año. Incluso Diego Costa estará el sábado en el palco del Wanda Metropolitano para ver la cita ante el Sevilla. Ahora llega el momento de demostrar su profesionalidad y su amor a los colores colchoneros. Lleva más de cien días en Brasil y sin estar en un entrenamiento y la exigencia del Cholo es más que alta en el apartado físico. Se va a convertir en la esperanza para el Atlético de poder soñar con la Champions en enero y solamente lo puedo conseguir goles, que igualmente serán su mejor aval para que Lopetegui le vuelva a llamar para la Roja y llegar al Mundial de Rusia. Lo cierto es que el inicio de temporada está siendo más que positivo y ahora llegará una dura cuesta mes de enero: Sevilla y Barcelona en casa y la salida a Leganés y el partido contra el Chelsea de la Champions. Si se mantiene la racha triunfal que se vive en estos momentos nadie duda de que se volverá a estar peleando por títulos, aunque por encima de todo lo que se quiere como mínimo es entrar entre los cuatro primeros para asegurar que el año que viene se estará en la Champions cuya final será en la casa del Metropolitano, que por cierto ha sido valorado por la UEFA como uno de los mejores campos que hay ahora en Europa.