Quieren que Lucas se nacionalice para ser convocado en España

CORAZÓN ATLÉTICO

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Quieren que Lucas se nacionalice para ser convocado en España

Quieren que Lucas se nacionalice para ser convocado en España

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

Lopetegui le considera el recambio ideal de Ramos o Piqué. El Atlético volverá a revisar las cláusulas al alza y quiere llegar a los 200 millones.

Los canteranos rojiblancos siguen en el primer plano de la actualidad. Ayer en el Larguero, Antón Meana revelaba que el seleccionador Lopetegui ha pedido que se agilicen los trámites para que Lucas Hernández pueda entrar en las convocatorias de España. Parece que el jugador está contento con esa posibilidad. La opinión del seleccionador es que junto con Ramos y Piqué es el mejor central que hay en España y que tiene un futuro tremendo. Quiere empezar a contar con sus servicios, pensando incluso en el Mundial de Rusia del próximo verano. En el Atlético va a ser el próximo con el que negocien para subirle el contrato, los emolumentos y en especial su cláusula que en la actualidad es de 40 millones. Incluso la intención de Gil Marín es iniciar una nueva ronda de negociaciones con los intocables de Simeone para subir el precio de sus libertades. Le encantaría poder situarla en la barrera de los 200 millones de euros, aunque es consciente que ello le va a suponer un buen aumento de la masa salarial. Oblak es otra de las negociaciones que corren prisa. Mucha gente llama a su puerta, el último la Juve, y el precio de los 100 millones no es una cantidad que sea imposible viendo el nivel actual del mercado. El portero, junto a Koke, Saúl, Lucas, Godín, Thomas, Correa y Griezmann forman los intocables del cholismo y saben que el hecho de que el entrenador se haya comprometido a seguir hasta el 2020 se ha fundamentado en la promesa de que la plantilla se va a mantener y que se luchará por los fichajes que pida el cuerpo técnico. En las oficinas son conscientes de que durante los siete años de Simeone en el banquillo, la progresión y en especial los logros en el campo han catapultado al club a quitarse la deuda con Hacienda, a inaugurar un nuevo campo y a que la situación económica sea boyante con un presupuesto esta temporada de más de 300 millones de euros.

Poco optismismo contra Bakú

Mientras, se sigue trabajando para arreglar los fallos que se detectaron en la inauguración del Wanda Metropolitano. La prioridad sigue siendo el transporte público. Se quiere que para las citas ante el Sevilla, Chelsea y Barcelona el Metro o los autobuses permitan a los espectadores tener mayor movilidad. No hay mucho optimismo pensando en que la próxima semana la UEFA le conceda al campo la final de la Champions. Bakú se lo ha trabajado mejor, se han visto los informes y se tiene asumido que parece un imposible. Pese a ello van a seguir trabajando para revertir la situación. Contento por el rendimiento de la nueva tienda, que solamente el día de la inauguración facturó el triple de toda la historia del Calderón y ahora a centrarse en la visita a San Mamés. Simeone hasta el momento nunca ha perdido con el conjunto bilbaíno y parece que tanto Thomas como Correa van a seguir contando con su confianza. No quiere salir a especular con el resultado y sabe que una victoria sería decisiva para el reto de las tres visitas que tendrá en el nuevo campo como serán Sevilla, Chelsea y Barcelona y que definirán las posibilidad reales en esta campaña.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Real Madrid 8 2 2 0
5Atlético 8 2 2 0
6Athletic 7 2 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Atlético X-20/09 20:00
Atlético - Sevilla S-23/09 13:00
Leganés - Atlético S-30/09 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Mostrar