Simeone necesita de manera urgente un goleador

CORAZÓN ATLÉTICO

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Simeone necesita de manera urgente un goleador

Simeone necesita de manera urgente un goleador

Mike Hewitt

DIARIO AS

Por cerca de 5 millones, el Chelsea dejará salir a Diego Costa. Thomas está siendo la gran estrella. Y se ultiman todos los detalles de la fiesta en el Wanda Metropolitano.

Sigue siendo la asignatura pendiente. En el estreno de la Champions, el Atlético mereció ganar con solvencia en Roma pero la falta de acierto de sus delanteros lo dejó con un empate que tampoco es malo. Es claro que se necesita con urgencia la presencia del mejor Diego Costa como goleador para culminar la propuesta de buen fútbol de este ejercicio. Lo mismo pasó ante el Valencia. No es extraño que se vayan a pagar casi cinco millones de euros al Chelsea para que el futbolista se ponga de manera inmediata a las órdenes del cuerpo técnico. Vietto, Griezmann y Carrasco no tuvieron su mejor partido y en cambio Correa volvió a demostrar que se merece estar en el once titular.

En cambio el que cada partido crece más es Thomas. No es extraño que incluso Gabi ya comience a asumir que le va a relegar al banquillo. Estuvo soberbio, se ofreció como líder y es un futbolista canterano que los jefes deben atar de manera inmediata para que su futuro en el Wanda Metropolitano para muchos años ya que tiene ya mismo pretendientes de mucha importancia llamando a su puerta. El inicio ha sido más que solvente. Cuatro salidas que se saldan con tres empates y una victoria y lo mejor es que si existe una identificación con el modelo de juego. Hasta Thomas está consiguiendo que tanto Koke como Saúl también sigan creciendo y dejando claro que son dos internacionales para Lopetegui por sus méritos, tampoco me olvido del partidazo de Filipe entrando por la izquierda y la seguridad que dieron en todo momento Godin y Savic y que posibilitaron que Oblak, salvo un tiro, tuviera una noche más que tranquila.

Los que también dieron buena imagen fueron los juveniles, que en la Champions ganaron 1-2 y eso que tuvieron que jugar mucho tiempo con solamente diez jugadores por expulsión. La siguiente prueba será contra el Chelsea, que ha comenzado goleando pero que sabe muy bien cómo se las gastan los de Simeone y con una afición eufórica ya que también será el estreno europeo del Wanda Metropolitano.

Ahora todas las ilusiones están dirigidas hacia la inauguración de la nueva casa el sábado contra el Málaga. Los detalles se han cuidado al máximo y Madrid va a presumir del mejor estadio que hay en la actualidad. Incluso lo que se desea es que se recuerde de manera clara que también cuando se hizo el traslado al Calderón hubo cosas pendientes y nadie de los atléticos se escandalizó. Se ha revisado al máximo su funcionamiento y más de uno se va a quedar más que sorprendido por los adelantos que se van a exhibir. El equipo incluso ya tiene nuevo hotel para sus concentraciones y que estará a dos pasos del Wanda Metropolitano, que también has levantado la expectación y la admiración fuera de España. Ahora falta que el equipo acompañe, pero este hecho histórico también se ha convertido en un foco de motivación ideal para el vestuario.

0 Comentarios

Mostrar