Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

SIEMPRE CANTERA

Cinco desafíos de La Rojita para la temporada 2017-2018

Las categorías de la Selección Española afrontan desafíos de todo tipo para una temporada que se presenta apasionante. El Mundial Sub-17 y el pase al Mundial absoluto, claves.

0
Cinco desafíos de La Rojita para la temporada 2017-2018

Arranca una nueva temporada y la Selección Española también la afronta con desafíos de todo tipo. Estos son los que tienen las diferentes categorías, desde la más baja hasta la más alta.

Sub-16

Disputará amistosos como hace siempre, pues no compite de manera oficial. Es el primer paso de los jugadores internacionales por La Roja. Un banco de prueba que suele tener los Campeonatos Territoriales como principal punto de partida. 

Sub-17

Tiene uno de los desafíos más importantes de los últimos años por delante. Del 6 al 28 de octubre disputa el Mundial de la categoría en la India, una cita a la que España vuelve después de cuatro ediciones. La generación de 2000, campeona de Europa la pasada primavera, se medirá a Brasil, Corea del Norte y Níger en la primera fase. Además, la nueva Sub-17, la de 2001, tratará de clasificarse para el Europeo del próximo año en Inglaterra. Croacia, Albania y Liechtenstein son sus primeros rivales en la ronda previa de octubre.

Sub-18

Es una categoría puente y no compite oficialmente. Aún así, la FEF suele programar amistosos para que los jugadores no pierdan el contacto con la Selección. Destaca especialmente la Copa del Atlántico, que se disputa puntualmente en a principio de año desde hace varias décadas en Canarias.

Sub-19

Después de la decepción que supuso no clasificarse para el último Europeo, a los de Luis de la Fuente se les exige volver a la élite Continental en la próxima edición, entre otras cosas porque sirve de clasificatorio para el Mundial Sub-20 de 2019. La Rojita está exenta de la primera fase, por lo que comenzará a competir durante la próxima primavera.

Sub-21

Arranca una nueva generación de la Sub-21, después de haber quedado subcampeona el pasado mes de junio en la Euro de Polonia. El objetivo de clasificarse para la siguiente cita, la de Italia en 2019, encierra además la llave para estar en los JJ OO de Tokio, en 2022. Un camino largo para los de Celades, cuyo grupo de clasificación está integrado por Albania, Estonia, Irlanda del Norte, Eslovaquia e Islandia. El debut será ante los estonios el 5 de septiembre.

Absoluta

El Mundial de Rusia espera a La Roja de Lopetegui. Para ello será fundamental salir airoso del duelo ante Italia en el Bernabéu del 2 de septiembre. Después, Liechtenstein, Albania e Israel serán los siguientes rivales españoles en busca de la clasificación directa o, en el peor de los casos, la repesca. El objetivo es estar el 1 de diciembre en el sorteo que se celebra en el Kremlin de Moscú.