Estás leyendo

Carlos Sastre tuvo un final de Hollywood con Douglas y Riley

PEDALADAS

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

Carlos Sastre tuvo un final de Hollywood con Douglas y Riley

Salon de Provence es una llegada inédita en el Tour de Francia, pero Embrun sí ha lanzado cuatro salidas de etapa, todas ellas con protagonismo español.

Embrun se estrenó en 1973 camino de Niza. El día anterior había vencido Luis Ocañaen Les Orres, vestido con el maillot amarillo que mantuvo hasta el final. Aquel 10 de julio ganó Vicente López Carril, que compartía equipo, el Kas, y habitación con José Manuel Fuente'el Tarangu', tercero en el podio de París.

En 2008 hubo doble presencia de Embrun. Simon Gerrans batió en Prato Nevoso a Egoi Martínez. Fue una etapa difícilmente olvidable para Alejandro Valverde. No por su séptima plaza, sino porque las autoridades de Italia aprovecharon para tomarle una muestra que luego cotejaron con la sangre de la Operación Puerto para sancionarle dos años.

Menos podrá olvidar Carlos Sastre la etapa del Alpe d’Huez. Su ataque en la última subida le dio la victoria y el amarillo. En el podio se topó con dos personajes ajenos al ciclismo: la prenda se la puso Pat Riley, histórico técnico de Los Angeles Lakers y los Miami Heat, y el león se lo entregó el actor Michael Douglas. Estaban de vacaciones por los Alpes y tomaron un helicóptero para visitar el Tour.

La última salida desde Embrun fue en 2013 hacia Chorges con una contrarreloj de 32 kilómetros. Chris Froome obtuvo la victoria en la etapa, con 9 segundos sobre Alberto Contador, y en aquella 100ª edición de Tour.

LA RUTA DEL TOUR: 19ª etapa, Embrun-Salon de Provence

Douglas


  • Etiquetado en:
  • Más