Estás leyendo

Europeo Sub-23: García Carrera, Peleteiro... buenas sensaciones españolas

CARROS DE FUEGO

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

Europeo Sub-23: García Carrera, Peleteiro... buenas sensaciones españolas

Los Europeos Sub-23, o Promesa, que este jueves comienzan en Bydgoszcz (Polonia) nos darán una idea clara de lo que le espera al atletismo español en un futuro casi inmediato o, en todo caso, a medio plazo. A esas edades los atletas están ya formados en la mayoría de las pruebas y, entre ellos, puede haberlos ya con éxitos en la categoría absoluta. 

ANA PELETEIRO

España acude con un equipo que me parece potente, además de numeroso. Soy optimista sobre su rendimiento. Ocho atletas en posición de medalla según el ránking y otros tantos como finalistas. Me diréis que una cosa son las listas previas y otra la competición. Es evidente. Pero ese ránking indica ya dónde pueden estar las posibilidades. Y España las tiene bastante buenas. 

Primeros del ránking: Diego García, 1h 21:56 en 20 km marcha, y Laura García-Caro, 1h 29:57 en la misma distancia femenina. 

Segundos: Carlos Mayo en 10.000 metros (28:48.41), Adrián Vallés en pértiga (5,70) y Ana Peleteiro en triple (14,22). 

Terceros: Mohamed Zarhouni en 10.000 (28:54.03), Fátima Diame en triple (14,03) y María Pérez en 20 km marcha (1h 30:52). 

Algunos de estos atletas tienen ya experiencia en competiciones séniors de buen nivel y hay que recordar que Adrián Vallés y Carlos Mayo ya fueron medallistas de bronce hace dos años en el Europeo Sub-23 de Tallin. Por otra parte, el pertiguista y Ana Peleteiro estarán en los Mundiales absolutos de Londres, el mes próximo.

MAYO Carlos. Hyeres 2015 cross

En esta competición promesa han alcanzado medallas atletas que posteriormente hicieron historia en el atletismo español: Reyes Estévez, María Vasco, Yasgo Lamela, Juanma Molina, Ruth Beitia, Natalia Rodríguez, Mercedes Chilla, Concha Montaner, Paquillo Fernández, Marta Domínguez, Jiménez Pentinel, Manuel Olmedo, Arturo Casado, Miguel Ángel López, Eusebio Cáceres, Bruno Hortela (no individualmente, pero sí en el 4x100), Jorge Ureña, Kevin López... Una lista que impresiona, ciertamente.

Dentro de no muchos años veremos también muy arriba internacionalmente a algunos de los chicos y chicas que a partir de este jueves y hasta el domingo nos representarán en Bydgoszcz, una localidad, por cierto, que ha organizado infinidad de competiciones internacionales de atletismo en categorías no absolutas. 

Por otra parte, en Nairobi se están disputando los Mundiales juveniles. Diez españoles en acción. Menos exigencia que en la categoría Sub-23. Éstos están mayoritariamente formados; aquellos están en los inicios.