Estás leyendo

Simeone es el entrenador que mejor revaloriza a su plantilla

CORAZÓN ATLÉTICO

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Simeone es el entrenador que mejor revaloriza a su plantilla

Saúl, Carrasco y Griezmann son los tres jugadores que más han aumentado su precio con el Cholismo. Ya se superan los 50.000 nuevos abonados en el Wanda Metropolitano. Los juveniles el domingo van a por todas para ganarle la Copa a los del Real Madrid. Balance fenomenal del equipo femenino. Saúl sigue destacando con la Rojita y los fichajes se siguen moviendo pero evitando que la UEFA pueda volver a sancionar.

Los datos son elocuentes y se pueden leer en el fenomenal trabajo que realiza mi compañero Jaime Candil en As.com sobre la importancia que ha tenido la llegada de Simeone en el Atlético. Tres jugadores en Europa son los que más han aumentado su cotización con el cholismo. Saúl ha subido su precio en un 300 por ciento, Carrasco en un 166,7 y Griezmann en un 60. Y, entre los diez primeros del Continental tampoco se olvida del papel de Savic y Oblak. Una demostración clara y palpable de que el Cholo sabe sacar partido a su gente y que por lo tanto se merece la total confianza a la hora de los refuerzos que pida. Por eso, nadie pierde los nervios con respecto al año que viene. Los responsables ya conocen las principales peticiones que son Diego Costa y Vitolo pero no se van a lanzar las campanas al vuelo. Las negociaciones se siguen produciendo, pero el objetivo es saber manejar con habilidad y evitar cualquier resquicio que puede posibilitar que al final la UEFA volviera a imponer una sanción. Incluso, cuando se juega el primer partido de la Champions de la próxima campaña, según los baremos de la UEFA pasaremos a ocupar la segunda posición tras el balance que tiene el argentino en esta competición. Por lo tanto, ni siquiera entre los aficionados, nadie se ha rasgado las vestiduras por el hecho de que al final ni Sandro ni Lacazzette vayan a estar el año que viene en el Atlético. Otras opciones se manejan para el mes de enero y están más que perfiladas.


Pese a caer derrotas, hay que destacar el año del equipo femenino de fútbol que ha quedado campeona de Liga por primera vez en su historia y que fue goleada en la final de Copa por el Barça, ya que los azulgranas estuvieron avispados copiando el modelo rojiblanco y sin olvidar el error del penalti que les pudo adelantar en el marcador. Ahora todo el interés rojiblanco pasa a la final de juveniles del próximo domingo en Calahorra contra el Madrid de Guti. Son pequeños escalones que demuestran que cada día es más urgente tener una Ciudad Deportiva y sin olvidar la final del fútbol-sala entre Inter MoviStar -con el que se ha firmado un acuerdo de colaboración- y el Barça. Está claro que la buena racha del cholismo se sigue extendiendo por todos los sectores de la entidad. La conclusión que la afición está entregada a la causa y por eso se ha superado ya los 50.000 nuevos abonados para el Wanda Metropolitano, hay tres mil peticiones en lista de espera y es posible que antes del inicio de temporada se agoten todos los cupos que estaban previsto. Las ofertas de patrocinadores siguen sin faltar y se sigue reduciendo deuda y lo más importante. El Consejo sigue apostando por la inversión en la plantilla y evitar perder a jugadores que son básicos. Por eso la respuesta de que nadie se quiera ir, ni bajarse de este proyecto y que el vestuario esté convencido de que la siguiente campaña puede ser la definitiva con la obtención de la Champions.