Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Euro Sub-21: análisis selección a selección (Suecia)

Quizá Suecia no tenga el cartel en el fútbol europeo de otras potencias, pero ahora mismo en categorías inferiores es una de las grandes. Campeona de Europa Sub-21 hace dos años con la generación de los Lindelof o Guidetti, aspira a repetir en esta edición con un equipo igual de bueno que el anterior. Ahí está, sin ir más lejos, su clasificación directa como primero de un grupo en el que estaban España y Croacia. Casi nada.

CampitoSuecia

La Selección española no pudo ganarle ninguno de los dos partidos (empate en la ida en Tenerife y también en la vuelta en tierras suecas) y muy pocos conjuntos en el Continente pueden decir que serían capaces de salir invictos de un doble enfrentamiento ante los de Celades. Del equipo que fue campeón hace dos años en la República Checa siguen el técnico, Hacan Erikson, y dos futbolistas: el lateral Konaté (Malmoe) y el volante Tibbling (Groningen). Eso sí, hay que añadirles varios miembros de la generación que fue tercera del mundo Sub-17 (Wahlqvist, Strandberg…) más otros que se han hecho verdaderos pesos pesados en el equipo, como el excelente mediocentro Olsson (AIK) o los extremos Asoro (Sunderland) y Tankovic (AZ). Un muy buen conjunto que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar, como ocurriera en 2015. Y ya se sabe cómo acabó aquello.

Posible XI: Erlandsson; Wahlqvist, Dagerstal, Une Larsson, Konaté; Asoro, Hallberg, Olsson, Tankovic; Cibicki y Strandberg.