Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Simeone sigue haciendo historia en el Atlético de Madrid

Será el entrenador que más temporadas ha dirigido al Atlético de forma continuada: cumplirá su sexta campaña y supera las cinco y media que tenía Ricardo Zamora. Aunque no se harán públicos tanto Diego Costa como Vitolo ya han dado el visto bueno a la propuesta rojiblanca. La alcaldesa de Madrid entusiasmada con el Wanda Metropolitano . Saúl será renovado para que el Barça se olvide de él y atención a la opción de Nolito que puede ser el recambio de Lacazzette.


Diego Simeone tendrá un nuevo reto esta temporada en el Atlético y haciendo historia en el club. Se va a convertir en el entrenador colchonero que más tiempo seguido va a estar en el banquillo rojiblanco. Será su sexta temporada y hasta el momento había igualado a Ricardo Zamora con cinco y media. Una demostración de su importancia, aunque en cuanto al número de años sigue siendo Luis Aragonés la gran referencia. No es extraño por lo tanto que siga siendo la referencia que ha conseguido calmar las aguas en una plantilla con muchas ofertas. Griezmann por ejemplo ha sido claro que su continuidad se decantó tras hablar con el entrenador y ahora el siguiente paso que va a dar el Consejo es Saúl. Es el único jugador que todavía no ha tenido vacaciones ya que va a disputar el Europeo Sub-21 con España y entre otros el Barcelona y los grandes de la Premier le tienen en su punto de mira. Habrá el aumento correspondiente y una ampliación de la duración de contrato y llegar a la barrera de los 100 millones para su cláusula. Los que mandan saben que se tienen que entregar con el equipo que cuenta ante la sanción de la UEFA y lo que sí tienen claro es que cualquier nuevo jugador que se haga pensando en enero se va a realizar siguiendo los cauces de la legalidad, ya que lo que se desea evitar es cualquier problema, que le provoque otro expediente como ha venido manteniendo de forma reiterada el presidente Cerezo en los últimos días.


Aunque todo se va a llevar con el máximo secreto y no se quiere provocar un enojo de UEFA, el Atlético ya tiene el visto bueno de Vitolo y Diego Costa y lo que se está estudiando en profundidas son fórmulas válidas que les permitan jugar hasta enero y luego dar el salto a los rojiblancos. Les condiciona mucho su ilusión de ir con España al Mundial de Rusia y por lo tanto no quieren dejar escapar una oportunidad tan importante. Y, ojo al nombre de Nolito que cada día gusta más y que puede ser una buena alternativa del galo Lacazzette que ante la imposibilidad de firmar en el mercado de julio parece que se ha olvidado de la opción colchonera. Lo que cada día va mejor son los trabajos en el Wanda Metropolitano. Hasta la propia alcaldesa nos dijo entusiasmada de la importancia y la categoría del estadio y que desde luego el Ayuntamiento se va a ofrecer al Atlético para acelerar todos los trabajos que sean necesarios y tampoco se olvida de las alternativas que se vayan a permitir en el Calderón y los terrenos de la Mahou. El Atlético ya tiene también sus influencias y su importancia en la zona de los despachos importante y lo que no quiere dejar es una impresión de desorganización.