Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Los atléticos somos más de Simeone que nunca

El Cholismo ya nos enseñó hace dos años como meterle cuatro goles al Madrid. El Calderón y la afición son las mejores bazas rojiblancas. La temporada es buena ya que prácticamente se ha conseguido volver a la Champions. La ambición fue la que hundió al técnico en el segundo tiempo y el justo mosqueo con la bienvenida al Bernabéu.

No pondré ni un pero a la derrota ante el Madrid, aunque alguno podría indicar por la patente de corso que tienen los vecinos en su casa en el apartado de las tarjetas: Sergio Ramos debió ser expulsado antes de llegar al descanso y se libró. La principal penitencia que tuvo Simeone y su gente fue la ambición que mostraron con los cambios. No quiso que le volvieran a etiquetar de falta de osadía como en la final de Lisboa cuando no sacó a Correa en la recta final del encuentro. Tiró de Correa y Gaitán y en especial envió a la ducha a Saúl que es un pilar básico en el centro del campo. Ello permitió que los madridistas a la contra consiguieran una ventaja que puede ser casi definitiva, pero hoy más que nunca los colchoneros nos declaremos del Cholo y nunca vamos a renegar de la persona que nos ha permitido volver a estar entre los grandes y en especial nos ha devuelto al lugar que nos corresponde. Y, encima hay un precedente que nos permite soñar y por supuesto que no arrojaremos la toalla hasta el 10 de mayo. Fue el famoso cuatro a cero que endosamos a los vecinos y que como era el cumpleaños de Cristiano lo festejó luego cantando con Kevin Roldan. Por lo tanto no es algo que sea imposible y por lo tanto el Calderón va a vestir sus mejores galas, apretará todo lo que pueda, se quedará afónico y hasta no se descarta que habrá un duro entrenamiento a los penaltis que pudieran ser los que al final decantaran a uno de los finalistas.


Mal, muy mal el tifo de la grada de animación del Madrid y que provocó la protesta oficial del Atlético. El comportamiento en las gradas fue admirable y son cosas que se tienen que evitar para el futuro. Las relaciones entre los presidentes fueron perfectas en la comida y en el palco. Ahora todas las miradas rojiblancas están puestas en la cita del viernes entre Sevilla y Real Sociedad. Incluso si los donostiarras ganan prácticamente la tercera plaza estaría en el puesto y es posible que para el compromiso contras el Éibar del sábado habría rotaciones. Simeone va a comenzar desde hoy mismo a jugar el partido psicológico. A mentalizar a su gente que pueden hacer la machada y provocar que se recupere el espíritu de solidaridad que tiene el cholismo. Lo que si se le va a trasladar al entrenador que el Atlético y su afición están entregadas a su causa y aparte de los tres fichajes que ha pedido en caso de que lo permite el TAS, también debería valorar el argentino que a lo mejor tiene que hacer una remodelación entre sus colaboradores y necesita gente nueva que le permita afrontar esos grandes retos que desea implantar en el Metropolitano antes de pensar apostar por la aventura del Inter.


3 Comentarios

Mostrar
avatar

Sven

Como madridista admiro sinceramte al Atletico y a su gente y lo del tifo me parece repugnante, pero señor mio, todo hay que decirlo, Simeone ha dado mucho a ese club pero en el fondo es un cagón. Y no ayer, siempre que juega contra el Madrid o el Barca, salvo excepciones.

05/03/2017 04:27:09 PM

avatar

a

Augusto y Tiago, lesionados todo el año. Gaitán y Gameiro, medio año lesionados y el otro medio, sin calidad para el AT. Cerci..., etc.

Yo, sinceramente, no sé como el Cholo consigue tanto con tan poco.

05/03/2017 06:05:05 PM

avatar

Colchonero

Manolete, obviamente nadie pone peros al Atleti porque sabemos que nos está dando más de lo que podría. No obstante, lo comenté en uno de tus artículos anteriores, hay jugadores que no sirven, y lo digo ya sin tapujos, Tiago, Torres, Augusto, Cerci y hasta el propio Gaitán. Son nada menos que 5 jugadores los que deben salir, con Gaitán se debe hacer caja y adiós. Necesitamos un dichoso 9 (Lacazette o Costa), un extremo (Vitolo), 2 mediocentros (Javi Martínez, Fabinho, Tielemans...) y un crack que haga competencia a Carrasco, Gameiro de alternativa, y al igual que los medios (Koke y Saúl) que necesitan no sentirse únicos, eso se resuelve con competencia de calidad. Sólo así se puede pelear hasta el final ligas, champions, etc. Me gustaría saber quién fue el lumbreras que dejó escapar a Dybala. Lo dicho, hace falta una gran inversión para hacer algo importante y sentar las bases del futuro. Y en cuanto al partido y el estilo, prefiero al Cholo de Milán que al de ayer ya que en Milán llegamos a los penaltis y en esta semis teniendo dos partidos nos inmolamos en uno. Soñaré porque así mantengo la ilusión y con la ilusión creo, de no hacerlo no sería del Atlético de Madrid.

05/03/2017 10:17:02 PM