Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Euro Sub-17: análisis de España jugador por jugador y línea por línea

Álvaro Fernández (San Félix, portero, 2000)

Sub17

Después de un tortuoso verano en el que decidió marcharse del Real Madrid y recalar en el Málaga (ya había jugado antes en el Rayo Vallecano), las cosas no le están pudiendo ir mejor a este fenomenal portero que milita en el San Félix, filial malacitano. Es titular para Santi Denia en la portería de la Sub-17 y mantiene su progresión. Completísimo.

Moha (Real Madrid, portero, 2000)

Un error tremendo en la semifinal de la Youth League ante el Benfica afea su excelente temporada, coronada con esta convocatoria para la Euro Sub-17. Ya estuvo en la primera ronda, aunque como suplente de Álvaro Fernández. Muy alto y bueno por arriba, el Madrid lo fichó del Tenerife.

Mateu Morey (Barcelona, defensa, 2000)

Es el lateral derecho titular del equipo y una de las mayores perlas del fútbol balear en los últimos años. El Barcelona lo fichó del Mallorca cuando también había un interés del Madrid en él. Lateral con proyección, técnicamente completo y pieza fundamental del equipo.

Víctor Gómez (Espanyol, defensa, 2000)

Su gran temporada como lateral derecho del juvenil del Espanyol le ha servido para debutar con el filial en Segunda B y para entrar en la lista de Santi Denia para el Europeo. En principio lo tiene difícil ante Morey para ser titular, pero es un recambio de absolutas garantías.

Hugo Guillamón (Valencia, defensa, 2000)

Uno de los centrales titulares del equipo junto a Chust, ofrece garantías y viene siendo habitual en los planes de Santi Denia desde categoría Sub-16. Otro buen producto de la cantera del Valencia, que sigue aportando jugadores generación tras generación.

Víctor Chust (Real Madrid, defensa, 2000)

El Madrid lo fichó del Valencia en 2012 cuando era infantil en un movimiento muy sonado, pues se estaba llevando a uno de los defensas más prometedores de España. Así está siendo. Titular atrás junto a su excompañero Guillamón, con el que se compenetra bien.

Eric García (Barcelona, defensa, 2001)

Muy completo central diestro del Barça, en La Masía es considerado uno de los defensas más prometedores de la cantera pero en la Selección, en principio, parte por detrás de Chust y Guillamón. Comenzó a jugar en el Martorell y de ahí dio el salto al Barça. Tiene su ADN.

Juan Miranda (Barcelona, defensa, 2000)

Indiscutible en el lateral izquierdo y muy en la línea de lo que son los laterales del fútbol español en los últimos años, con rapidez y desdoblamiento. Con 14 años ya era integrante de la Sub-16 de Santi Denia. El Barça estuvo rápido para ficharlo cuando despuntó en el Betis.

Moha (Real Madrid, centrocampista, 2000)

Un jugador importante para el equipo a nivel táctico y de dar equilibrio, es el mediocentro posicional titular del conjunto de Santi Denia. Muy maduro en el juego para su edad, listo también para defender, es madrileño de nacimiento aunque de origen marroquí.

Antonio Blanco (Real Madrid, centrocampista, 2000)

Se terminó haciendo titular en la ronda previa gracias a su calidad en mediocampo, igual que en la cantera madridista, en la que lleva desde 2013 tras proceder del Séneca cordobés. Peleará con Orellana por formar el doble pivote titular junto a Moha.

Alejandro Orellana (Barcelona, centrocampista, 2000)

Algún problema físico ha impedido a Jandro tener continuidad en las convocatorias y por eso ha ido perdido el sitio en el once titular. No estuvo en la primera fase de clasificación por lesión y tampoco fue indiscutible en la segunda, una vez recuperado. Mediocentro del Barça.

Álvaro García (Albacete, centrocampista, 2000)

Conquense, mediocentro del Albacete de División de Honor, ha debutado en Tercera con el filial y ya sabe incluso lo que es entrenar con el primer equipo manchego. Se coló en la convocatoria para el partido amistoso ante Italia y se ganó la confianza de Santi Denia, que le conoce bien.

César Gelabert (Real Madrid, centrocampista, 2000)

Palentino de nacimiento y formado en el Hércules antes de pasar al Madrid, es un volante con capacidad de desborde y que se ha ganado un puesto en la convocatoria pese a no haber estado en la Ronda Élite. Muy buen rendimiento en La Fábrica, lo que le ha llevado a la Selección.

Sergio García (Barcelona, centrocampista, 2000)

Zurdo, es el jugador que le da sentido a las posesiones españolas por su calidad y capacidad para el último pase, sin duda se trata de uno de los pesos pesados del equipo. Si está bien, España tendrá mucha más fluidez en la línea de tres cuartos.

José Antonio Lara (Sevilla, centrocampista, 2000)

Debería ocupar una de las bandas titulares del once de Santi Denia tras su gran minitorneo en Portugal. Pequeño pero escurridizo, endeble pero ratonero, tiene mucha facilidad para filtrarse entre las defensas contrarias y además ve puerta con facilidad.

Ferrán Torres (Valencia, centrocampista, 2000)

Jugador de banda, potente, difícil de parar en el uno contra uno, es uno de los argumentos ofensivos de mayor peso de La Rojta, como se pudo comprobar en las rondas anteriores. Poderoso en conducción y con espacios por delante. Extraordinario jugador.

Abel Ruiz (Barcelona, delantero, 2000)

Máximo goleador del equipo y estrella de esta generación 2000, ya era el delantero titular en el Europeo del año pasado y cuajó un gran torneo hasta alcanzar el subcampeonato. Fichado por el Barça procedente del Valencia, tiene mucha facilidad para ver puerta y un cañón a la hora de disparar.

Ignacio Díaz (Roda, delantero, 2000)

La alternativa a Abel Ruiz en la punta del ataque, tiene precisamente por eso muy complicado ser titular, aunque cada vez que cuenta con minutos demuestra su olfato goleador. Ha hecho goles, entre ellos el segundo ante Portugal que supuso la clasificación en la ronda previa.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Juanjo Sánchez

Eric es del año 2001, saludos.

05/03/2017 07:01:40 PM