Pedaladas

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

Valverde: ese chaval de 37 años

Alejandro Valverde cumplirá 37 años el próximo martes, 25 de abril. A esa edad la mayoría de los ciclistas están ya retirados, o compiten a un nivel muy inferior a sus tiempos gloriosos. Valverde continúa al máximo rendimiento. En lo que llevamos de temporada en 2017 ha sumado 10 de las 19 victorias del equipo Movistar, lo que le convierte en el pichichi mundial. Ha corrido tres vueltas, y ha conquistado las tres, todas ellas por delante de Alberto Contador: Andalucía, Cataluña y País Vasco. Su palmarés asciende ya a 107 triunfos, sin contar, obviamente, aquellos que obtuvo durante su descalificación por la Operación Puerto. Cuando preguntas cuál es su secreto, la mayoría de los que le conocen contestan lo mismo: tiene la misma ilusión que cuando era un juvenil, le gusta el ciclismo y disfruta de su trabajo.

Su última presa ha sido la Flecha Valona, que ya ha ganado cinco veces, cuatro de ellas consecutivas, con lo que aumenta su propio récord. Seguramente escucharán o leerán que esta clásica no es la más prestigiosa del calendario, y es verdad. No estamos ante uno de los cinco Monumentos del ciclismo. Ni tampoco la más dura, y es correcto. El remate en un muro resta atractivo al resto de su recorrido, porque al final todo se decide en las rampas del 26% de Huy, sin más alternativas. Pero al margen de esas consideraciones técnicas, la Flecha Valona es una de las victorias más relevantes de la temporada. Y un buen termómetro para la Lieja-Bastoña-Lieja, que también se ha anotado en tres ocasiones y que sí es un Monumento. Valverde tiene tomada la medida a ambas carreras. Ese chaval de 37 años.

Valverder


1 Comentarios

Mostrar
avatar

juansept

Muchísimas felicidades!!! Ojala cumplas más años estando con nosotros viviendo esta gran pasión que es el ciclismo, eres una gran persona y sobre una persona que con la edad que tienes sigues siendo un campeón, espero poder verte más tiempo, desde Alcantarilla te mando un gran saludo, y muchas felicitaciones crack como estas chulas http://tusfrasesdecumpleanos.com/felicitaciones/graciosas/ nunca te rindas, eres un ejemplo a seguir... ojala la juventud se animara tanto como tu.

04/27/2017 05:49:34 PM