Estás leyendo

Tipsarevic tira con bala

MATCH BALL

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Tipsarevic tira con bala


Por Marta R. Peleteiro / MPeleteiro_AS

17883900

Janko Tipsarevic dio una entrevista al medio SportKlub en la que no se cortó un pelo a la hora de hablar de la situación del tenis, del dopaje y de algunos de sus rivales en las pistas. Con sus palabras, el serbio no va a dejar indiferente a nadie.

Acerca del profesionalismo de algunos jugadores, se refirió a los hábitos de David Ferrer y de Rafa Nadal. Del alicantino manifestó que fumaba: "Antes de nuestro partido en la Copa Masters de Londres, en el baño estaba con un cigarrillo en la boca". Por su parte, del manacorí, del que dice que es su inspiración, afirma que "se bebía casi tres litros de Coca-Cola al día y comía un tarro de Nutella".Y añade: "Es cierto que hay cosas que no son las mejores para un atleta, nunca habría entrenado a una persona que fuma o bebe, pero cada uno tiene su propio camino. Ferrer, por ejemplo, lo compensa cada vez que se entrena durante todo el día y todos los días". Para él en este sentido la llegada de nuevos jugadores está haciendo que mejoren estas costumbres en el circuito, ya que los jóvenes obligan a aquellos de más edad a ser más exigentes con sus cuidados. Según Tipsarevic no tiene mucho sentido contar con un preparador o un fisioterapeuta y después no cuidarse.

Tipsarevic explica que el primer tenista que empezó a preocuparse por su estado físico de forma más profesional fue Ivan Lendl. "Estableció por primera vez el sistema exacto de cómo comer y cómo entrenar, se entrenaba periódicamente, comía exactamente ciertos alimentos. El énfasis está en equilibrio". Además, destaca la importancia que tiene la carrera dentro del tenis, y critica que algunos tenistas la descuiden mientras entrenan "con un teléfono en la mano y subiendo fotos a Instagram".

Sobre sus favoritos del circuito, Janko apuntó también varios nombres. "Me gusta especialmente Kei Nishikori, es increíble que con un servicio tan pobre le resulte tan fácil ganar partidos. Pero es propenso a las lesiones". De Dominic Thiem dice que es "un fenómeno", aunque para su gusto juega demasiados torneos. De la nueva generación destaca a Nick Kyrgios y a Alexander Zverev, de quien apunta: "Creo que va a ser el próximo número uno porque es un jugador de tenis completo". Para él los aficionados pueden rebajar sus expectativas por el miedo a que no acabe de moverse bien sobre la pista por su altura, pero para ello da el ejemplo del buen hacer de Berdych.

Por otro lado, resta mérito al gran comienzo de temporada que ha hecho Roger Federer: "Federer es un gran campeón, pero una de las razones por las que ahora se encuentra en esta posición es porque ni Djokovic ni Murray están en su más alto nivel". Asimismo, no cree que este Federer tuviese oportunidades con el Djokovic del año pasado. "No digo esto porque Nole sea mi amigo, realmente creo que es así. Considero que Ivan Ljubicic le ha ayudado mucho a mejorar el revés, es el mejor de su carrera". Además, explica que el Abierto de Australia, donde se impuso el suizo a comienzos de año, "fue el más rápido hasta el momento". Para él, Federer está a este nivel porque está jugando con una motivación: volver a ser el número uno.

En cuanto al dopaje en tenis, Tipsarevic es tajante. "Los controles son los adecuados, lo sé por mí mismo. Vinieron a mi casa y van a cualquier lugar. Creo que la historia con el dopaje en el tenis es exagerada, lo puede haber pero en una escala muy pequeña. Los mejores jugadores de tenis no se dopan, estoy seguro". Para él sería poner en peligro una reputación muy importante de la que dependen grandes ingresos. Tampoco cree que se oculten los casos, considera que si alguien es cazado sale a la luz.