Estás leyendo

El respeto del Atlético de Madrid por el fútbol femenino

FÚTBOL EN FEMENINO

Porque hubo un tiempo en que se dijo que el fútbol era cosa de hombres, porque hubo pioneras que abrieron paso y porque se ha demostrado que el fútbol se conjuga también en femenino… El blog que analiza la actualidad del fútbol femenino.

Autor: Isabel Roldán

El respeto del Atlético de Madrid por el fútbol femenino

Este fin de semana fue una jornada de goleadas en la Liga Iberdrola, donde llamó la atención la abultada goleada (11-0) del Atlético de Madrid Femenino, el líder, al Tacuense. Es de agradecer el respeto con el que actuó el líder de la Liga Iberdrola, alineando a su once de gala, pese a enfrentarse al colista y pese a haber recuperado hacía apenas dos días a sus ocho internacionales, que venían de ganar con la Selección de Jorge Vilda la Liga Iberdrola. El fútbol femenino defiende aquellos valores que en muchas ocasiones echamos de menos en el fútbol profesional masculino. Pudiendo dar descanso a sus mejores jugadoras, con vistas al difícil compromiso de este sábado ante el Betis, Ángel Villacampa no descafeinó ni un ápice la competición, demostrando el merecido respeto al rival y el merecido respeto a la afición rojiblanca. El fútbol femenino tiene estos pequeños detalles que lo hacen grande. Y el Atlético es el gran ejemplo de este respeto que profesa por el fútbol femenino. 

Hablando de respeto, la pasada semana. durante la jornada de fútbol femenino organizada por LaLiga, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, dio una lección de respeto hacia el fútbol femenino. Gil Marín recordó, con orgullo, que este fue el año que el club consumó la integración total de los equipos femeninos y adelantó que el nuevo estadio tendrá cuatro vestuarios, dos masculinos y dos femeninos. Fue más lejos, al hablar de la necesidad de que otros grandes clubes de Primera sin fútbol femenino den el paso y lo argumentó: “Todos debemos pedir disculpas al fútbol femenino. Es necesario trasladar a los clubes de Primera la exigencia de que tengan fútbol femenino. Más del 20 por ciento de nuestros socios son mujeres y sentimos que es una obligación tener fútbol femenino”.

Hay quienes han tomado las palabras de Gil Marín como una osada advertencia a los contados clubes que todavía no tienen fútbol femenino. Cada uno entiende las cosas como le conviene, pero lo que está claro es que el Atlético de Madrid viene mostrando durante años un respeto hacia las socias atléticas y hacia las aficionadas al fútbol en general. El mismo respeto que se merecen las socias de los clubes sin equipo femenino. Porque el fútbol no es una cuestión de testosterona. El fútbol, masculino y femenino, es una cuestión de respeto.


  • Etiquetado en:
  • Más