Estás leyendo

Cristiano, Navacerrada, una mano rota y la exclusiva que nunca fue

Cristiano Ronaldo

PLANETA CR7

Este blog nace con la intención de acercar a sus seguidores la figura de Cristiano más allá de su faceta como futbolista

Autor: Manu Sainz

Cristiano, Navacerrada, una mano rota y la exclusiva que nunca fue

El pasado lunes, la redacción del Diario As recibió una llamada a las 15:50h. Al otro lado del teléfono una mujer, que se identifica como Mónica, justifica su llamada indicando que tiene una noticia que puede resultar de interés. "Aunque como yo no sé nada de fútbol, pues no sé si realmente es importante", advierte. Tras esa primera matización, la chica comienza la narración de los hechos que le llevan a llamar a nuestra redacción: "Ayer (domingo), un jugador del Real Madrid llamado Cristiano Ronaldo detuvo su Lamborghini Aventador en medio de una rotonda, tuvo colapsada la bajada del Puerto de Navacerrada durante una hora y necesitó de la intervención de la Guardia Civil". Efectivamente, con la descripción de ese hecho había noticia. No obstante, faltaba saber el motivo por el cual el crack madridista habría detenido su coche en ese punto. La mujer aseguraba también tener respuesta para ello. "Yo estuve allí media hora y vi a Cristiano al lado del coche. Al poco tiempo llegó una ambulancia para atenderle y una grúa para llevarse el coche, pero no sabía lo que le pasaba hasta que paramos en un bar que hay en la zona. Allí un hombre nos comentó que el futbolista tuvo que ser atendido en la mano por un doctor y, debido a los dolores que sufría, tuvo que detener el coche y bajar del Puerto de Navacerrada en la ambulancia con su acompañante".

El discurso de la mujer parecía tener cierta veracidad. Incluso, para tratar de reforzar su narración de los hechos se prestó a enviar un mail con dos fotos del momento en el que acontecieron los hechos. "No son de muy buena calidad porque las saqué desde el coche", apuntaba antes del envío. Efectivamente, las instantáneas estaban borrosas y en ningún momento se ven las personas que van en el vehículo. De tal modo que era imposible determinar fehacientemente que el protagonista de los hechos fuera Cristiano Ronaldo.

La historia empezó a resultar extraña, cuando al recibir el mail el nombre de la persona que se había identificado inicialmente como Mónica resultaba llamarse Alba. Así que acto seguido y con las fotos ya en mi poder, procedí a contrastar la información que acababa de recibir. "Todo es mentira", recibí como respuesta. Ahí acabó una exclusiva que nunca fue tal.

Lamborghini_2017-01-22-18-31-32

Pero Alba (o Mónica, como ella se identificó) no sólo 'regaló' la supuesta 'scoop' a AS. También llamó a otros medios, los cuales, llevados por la 'dictadura del pinchazo' o por el ansia de dar una exclusiva protagonizada por Cristiano, no dudaron en publicarla de inmediato sin contrastarla. Una muestra más de que el futuro del periodismo no estará tanto en la inmediatez, sino en la veracidad.

Finalmente, resultó ser que un empresario fue parado por una patrulla de Tráfico al conducir su Lamborghini Aventador sin la placa de matrícula delantera. Todo lo demás, Cristiano Ronaldo, el médico, la ambulancia, la mano rota fueron fruto de la invención de la gente.