Estás leyendo

Qué es y cómo se escribe ‘virus FIFA’

ERRATAS DE CAMPO

En este espacio arrojaremos un poco de luz sobre las dudas que surjan en cuanto al lenguaje deportivo y analizaremos sin piedad los manidos tópicos de los que a veces abusamos los periodistas.

Autor: Marta Rodríguez Peleteiro

Qué es y cómo se escribe ‘virus FIFA’

Nos hemos acostumbrado a ver en prensa y en otros medios cómo se utiliza la expresión virus FIFA para referirse a esas secuelas que acaban dejando los encuentros de selecciones entre los jugadores internacionales de los clubes. Al final, las entidades deportivas que les pagan son las más damnificadas con este tipo de contratiempos y esta expresión se ha generalizado ya para referirse a esos problemas de lesiones y sobrecargas en los futbolistas.

Pero ¿cómo debemos escribir esta expresión? Pues bien, se trata de una composición hecha a partir de un sustantivo común, como es el caso de virus, y de las siglas con las que se conoce al organismo regidor del fútbol. Es por esto que debemos usar la minúscula inicial. Asimismo, tampoco es necesario tirar de cursiva ni comillas, ya que es una expresión que se ha asentado desde hace años dentro del argot del periodismo deportivo, por lo que no precisa ser resaltada de ninguna forma.

Así, podemos decir que “el virus FIFA afecta al Real Madrid” sin pensar en ningún tipo de enfermedad.

AFP_D16HP