Temas del día Más temas
Estás leyendo

Sorteo Euro Sub-21: análisis de los posibles rivales de España

SIEMPRE CANTERA

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Sorteo Euro Sub-21: análisis de los posibles rivales de España

España conocerá este jueves (18:00) sus rivales en la Eurocopa Sub-21 que se celebra el próximo mes de junio en Polonia. La Rojita, que no estuvo presente en la última edición, no será cabeza de serie y deberá integrar el bombo 2 junto a Inglaterra y Dinamarca. Eso le obliga a cruzarse contra los del 1, en el que están la anfitriona Polonia y las potentes Alemania y Portugal. De ahí saldrá uno de sus rivales. Los otros dos vendrán del bombo 3, en el que hay conjuntos peligrosos como Italia o Suecia y otros no tanto como Eslovaquia o Macedonia. Del destino en el sorteo de este jueves dependerá el camino que deban emprender los de Celades en un torneo en el que hay puestas muchas esperanzas. Este es el análisis de los posibles rivales de España:

BOMBO 1

Polonia

El anfitrión del torneo, pero a priori el rival más sencillo del bombo 1. Encuadrarse con ella supondría evitar a Alemania y Portugal. Los polacos han dejado buenas sensaciones en los amistosos de preparación disputados, especialmente la última victoria frente a Alemania. Varios jugadores ya reconocibles, como el mediocentro Murawski (Piast), el lateral izquierdo Formella (Lech Poznan) y los atacantes Stepisnki (Nantes) y Kownacki (Lech Poznan). Jugar ante ellos en su casa será una complicación añadida.

Alemania 

GerU21

El mayor grifo de talentos ahora mismo en Europa. También esta Sub-21, que arrasó en la fase de clasificación y llega a la Eurocopa como una de las principales favoritas. La coincidencia de la Copa Confederaciones hará que muchos jóvenes en edad Sub-21 vayan a Rusia con la absoluta (Tah, Emre Can, Weigl, Kimmich...) Pese a ello, el elenco de jugadores es magnífico con Henricks, Sule, Arnold, Goretzka, Mayer, Oztunali, Sané, Gnabry... Una barbaridad de equipo, mejor no verlo hasta más adelante. 

Portugal

La recuperación del fútbol base portugués se confirmó con el segundo puesto en la Euro Sub-21 de 2015 y con el título, sólo un año después, en la Eurocopa absoluta. Muchos de los campeones en Saint Denis habían sido parte de la Sub-21 el año anterior, lo que habla del buen momento de la cantera lusa. También promete esta Portugal que dirige Rui Jorge. Gente que está a las puertas de la absoluta como Semedo, Rúben Neves, Gonzalo Guedes o Gelson Martins son las estrellas de una selección de mucho nivel.

BOMBO 3

Italia

Italia siempre es Italia. Di Biagio dirige a una selección que superó a Serbia en la fase previa y que empieza a poblarse de jóvenes talentos. Está por ver si cuenta para el torneo con gente contrastada como Cataldi (Lazio), Locatelli (Milan) o Berardi (Sassuolo). Hasta Bernardeschi y Donnarumma están en edad, aunque parecen ya en la absoluta.

Suecia

Sueu21

La actual campeona, ya puso en serios aprietos a España en la fase previa hasta el punto de mandarla a la repesca. Fantástico lateral Pa Konaté, mediocentro fino Olsson, extremo peligroso Tankovic -igual que el jovencísimo Asoro-, nueves de nivel Strandberg y Engvall... Más equipo que nombre, uno de los cocos del bombo 3 que convendría evitar.

República Checa

Fracasó como anfitrión en la última Eurocopa y ha bajado algo su nivel en el fútbol formativo respecto a hace unos años. Suenan los nombres de Schick (Sampdoria) y Cerny (Ajax), aunque también tienen mucho peso en el equipo los Luftner (Replice), Soucek (Slavia), Cermak (Mlada) o Travnik (Jablonec). Conjunto siempre ordenado.

Serbia

Verdugo de España en la repesca de la anterior Eurocopa, sigue siendo Serbia un vivero inagotable de jugadores jóvenes interesantes. Ya puso en apuros a Italia en la previa y superó a una buena Noruega en el playoff. Milinkovic-Savic (Sampdoria), Grujic (Liverpool), Zivkovic (Benfica) o Maksimovic (Astaná), algunos de sus cracks. Selección siempre competitiva.

Slovakia

Eslovaquia 

Eliminó a Holanda y eso siempre es un factor a tener en cuenta, aunque los holandeses a día de hoy no estén bien. Busca Eslovaquia una generación que pueda jubilar a la mejor de su historia, la que actualmente integra la absoluta. Jugadores a seguir: el central Valjent (Ternana), el mediocentro David Ivan (Bari), el mediapunta Rusnak (Groningen)... 

Macedonia

Brillantísima clasificación de los macedonios para el primer torneo en cualquier categoría de su historia. Generación de oro con muchos jugadores que ya son fijos en la absoluta, especialmente el portero Aleksovski, los centrales Zajkov y Velkovski, el mediocentro Nikolov, el interior Gjorgjev y el atacante Bardhi.


  • Etiquetado en:
  • Más