Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Los jóvenes piden paso

As.com


Por Marta R. Peleteiro / MPeleteiro_AS

Zverev

Está claro que no eran finales de un Grand Slam o de un Masters 1000, pero no por ello dejaban de ser menos interesantes. Por un lado, en San Petersburgo, se medían Alexander Zverev y Stan Wawrinka, y por el otro, en el Moselle Open, en Metz, se jugaban el título Lucas Pouille y Dominic Thiem. Tres jóvenes de los más jóvenes que reclaman un hueco entre la élite y un vencedor de tres majors que ya ha cumplido los treinta.

La brecha de edad es muy grande entre estas dos generaciones. Existe una en medio donde podríamos situar a otros como Raonic o Nishikori, pero para los más agoreros que hablan de que nos estamos quedando sin relevo en el tenis, el fin de semana pasado fue un buen momento para cambiar de idea.

Pouille

Empezamos por Alexander Zverev, quien con apenas 19 años se ha impuesto en Rusia a Wawrinka, a quien, como dice Tomás de Cos, podríamos incluirlo entre los grandes y hablar de un big five. No en vano ya tiene los mismos grandes (3) que uno de los cuatro de siempre, Andy Murray. Este es el primer torneo ATP para Zverev, pero además, con este resultado, consigue también convertirse en el campeón más joven del torneo y en el primer alemán que se lo lleva.

Era la primera vez que el germano y el suizo se medían, así que las previsiones eran difíciles y el joven respondió sin titubear. Se espera mucho de él y esperemos que la presión no le pueda. De momento parece que es capaz de mantener la mente fría y manejarse con soltura y decisión sobre la pista. Además, este triunfo termina con una buena racha del helvético, quien llevaba 11 finales consecutivas ganadas.

Por otro lado, de Pouille ya sabíamos también, especialmente desde que cuajó una gran actuación en el Abierto de Estados Unidos, donde hizo en octavos el partido de su vida y se impuso a Rafael Nadal. Pues bien, al igual que Zverev, consiguió su primer torneo ATP al imponerse al primer cabeza de serie en el Moselle Open en Metz, el prometedor Dominic Thiem, quien parece estar llegando lejos en todas las superficies en lo que va de año y quien piensa ya en poder disputar las finales de Londres.