El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

No son capaces de ganar contra once...

El Barça volvió a ganar un partido en esta Liga... ¡jugando contra diez! Empieza a resultar irritante para los aficionados al fútbol de este bendito país tener que aceptar que los azulgrana reciben el comodín de los árbitros cada vez que se ven en apuros. Es curioso que Westermann recibiese dos amarillas casi seguidas, mientras que Piqué fue perdonado de una expulsión que se jugó por una entrada que parecía la última acción de Ralph Macchio en la película Karate Kid. Mis amigos culés, que los tengo, se defienden diciéndome que Piqué tocó primero la pelota. De acuerdo. Pero les dejo sin respuesta cuando les respondo recordando que el rayista Diego Llorente fue expulsado ante el Barça en Vallecas por una acción similar con Rakitic ¡y pese a que primero había tocado la pelota! Se trata de analizar cómo está la vara arbitral con el equipo de Luis Enrique y cómo está con el resto. Lo de los 19 penaltis ya ha sido comentado en todas las televisiones internacionales porque es récord en el fútbol europeo. Pero también empieza a batir registros lo de los 11 expulsados de los equipos rivales de los culés. Eso explica que el soniquete de moda en las tertulias de los bares y restaurantes de España sea "¡El Barça no es capaz de ganar contra once!".

Pensarán que esto es una rabieta de madridista al ver que la Liga no termina de caer de nuestro lado pese a las diez victorias consecutivas con el gran Zidane. Pero les recuerdo que en esta queja colectiva ya se han incorporado sin disimulo los atléticos. También ellos empiezan a ver que pueden perder la Liga por el descarado favoritismo arbitral a favor de los azulgrana. Hay cuestiones que van más allá de la pasión futbolística. Negar que el Barça tiene un mejor trato arbitral desde que está Sánchez Arminio al frente de ese colectivo es como negar que el Madrid es un equipo que viste de blanco. Nunca discutiré las cualidades del Barça y de su famoso tridente. Pero es llamativo que contra once hayan acumulado serios fracasos. Incluso contra diez. ¿Recuerdan cómo el Madrid ganó heroicamente en el Camp Nou tras la expulsión de Ramos? Se lo digo con el corazón. Si yo fuese culé no me iría a Canaletas a celebrar esta Liga. Un equipo grande tiene que asumir con entereza esta situación que deja en muy mal lugar la limpieza de la competición. Qué bonito es ganar una Liga por tus propios méritos y sin recibir ayudas de nadie...


31 Comentarios

Mostrar
avatar

wiliam

Con 11 les ganamos 0 a 4 recuerda bien eso

05/02/2016 06:49:33 PM

avatar

Jose Mourinho

Si yo fuera del Madrid no presumiría de todo lo ganado antes de Sánchez Arminio.

05/02/2016 07:16:49 PM

avatar

mANUEL

Ha jugado con superioridad este año en liga 7 veces (de ellas la mayoría con el partido resuelto), de 36 jornadas. Cómo se puede decir que juega siempre contra 10, madre mía.

05/02/2016 07:27:16 PM

avatar

Joaquín

Entonces vosotros los Madridistas no tendriais que celebrar ninguna champions ya que las habeis ganado politicamente(Franco) y economicamente(F.Perez). ¿O no recuerdas lo que se canta en todos los estadios de este pais? Asi, asi, asi gana el Madrid. Osea robando.

05/02/2016 07:30:00 PM

avatar

Rubén

En la liga de campeones sois vosotros los que os tocan los rivales más fáciles. El Barça el año pasado tubo que ganar a todos los campeones de las mejores ligas europeas (Octavos-City, cuartos-PSG, semis- Bayer y en la final a la Juve), mientrás que vosotros este año habéis jugado contra: Roma (3ª en su liga) en octavos, en cuartos contra el Wolfsburgo (10º en la Bundesliga), y en semis contra el City (3º en la Premier), pero tranquilos la final la perderéis ya que no se puede elegir rival.

05/02/2016 07:51:02 PM

avatar

joaquin

personajes como este hacen mas pobre al real madrid

05/02/2016 07:59:13 PM

avatar

Alfred

¿Alguna de las dos entradas que hizo Westermann no era digna de recibir tarjeta amarilla? Pues eso. Por cierto ya que hablas de Piqué. Él recibió dos pisotones sin pelota...¡del mismo jugador. Ceballos!, que el árbitro ni siquiera sancionó. Y fueron por detrás y con el balón ya en otra parte. Entonces, ¿quizás tampoco hubiera debido expulsarle, no? Hay que tener poca vergüenza para ponerse a escribir según qué sarta de mentiras y medias verdades.

05/02/2016 08:05:06 PM

avatar

Alfred

Francamente, no eres ni sois los merengues los más indicados para hablar de ganar títulos "sin ayudas de nadie". Piensa que la gran mayoria de los títulos domésticos que habeis ganado han sido mediante trampas y ayuditas de lo más variadas (las hay de muy sutiles, como los temas extradeportivos que curiosamente, están masacrando al FCBarcelona ultimamente, por no hablar de otras declaraciones fuera de lugar). Vuestro único problema es que el único recurso que os queda es la pataleta y el lloriqueo. Y eso no es los que representa un supuesto "club señor que da la mano y bla, bla, bla..."

05/02/2016 08:08:42 PM

avatar

Alfred

"Pero es llamativo que contra once hayan acumulado serios fracasos. Incluso contra diez. ¿Recuerdan cómo el Madrid ganó heroicamente en el Camp Nou tras la expulsión de Ramos?" ¿REcuerdas cómo ganamos contra vosotros en el Bernabeu en esta mismísima Liga? Contra once todo el partido, y sin Messi, que entró para dar el cuarto gol. Punto en boca, charlatán.

05/02/2016 08:11:00 PM

avatar

rares togan

21 nov 2015

05/02/2016 09:19:35 PM

avatar

javier

Joaquin....franco era un proscrito en Europa y si es sospechoso de ayudar a algun club, mira el palmares de competiciones domesticas y veras con sorpresa que hasta la llegada de messi, la mejor epoca del barça fue en los primeros 20 años del franquismo. Y al que comenta la bobada de los rivales de champions...el año pasado el barca se enfrentó a psg, city y juve no? El año pasado el madrid cayo con la juve, pero eliminó al atleti, que ya sabes contra quien ha jugado este año, contra el psg este año a jugado el madrid y contra el city lo puedes ver el miercoles.....quiza dices que hay diferencia entre el wolfsburg y el arsenal.....pero el palmares europeo de ambos es el mismo, 0, bueno el arsenal gano una recopa hara 25 años. EQUIPAZO.

05/02/2016 09:30:36 PM

avatar

mario

tanto alboroto que hacen los cule. por que saben que es cierto pero bien dicene n mi pueblo la ignorancia es atrevida, tambien recuerdo aquel tan glorificado sextete si aquel de la semifinal contra el chelsea recuerdan aquel robo descarado pero bueno el atleti no quiza no tiene con que llegar al agrado de los que deciden $$$$$$$$

05/02/2016 10:38:33 PM

avatar

mario

vamos que por muy penoso que les parezca alguien. por decir la verdad no deben molestarse. por años dicenque el mdrid vive solo del pasado ahora resulta que el barca quiere la liga a toda costa por lo que paso en la primera vuelta. bueno pues entonces el napoles el campeon del calccion

05/02/2016 10:53:51 PM

avatar

Ricky

Después no se quiere q los cules hablemos, q yo sepa hasta día de hoy las copas de europas regaladas en torneos por invitación, quien la ganó fue el Madrid y como no recordar q al equipo, por historia,al q más se le ha regalado en la historia del fútbol ha sido al Real Madrid, de ahí el cántico q le regalan todas las aficiones cuando le roban en sus campos Roncero. Así así así gana el Madrid, no conozco a otro equipo q tenga cánticos refiriendose a los atracos realizados durante años.

05/02/2016 11:21:26 PM

avatar

Fran

deberia empezarse a cantar en los estadios ASI, ASA, ASI GANA EL BARSA

05/02/2016 11:53:38 PM

avatar

diego

pequeno Roncero, prendele al Leicester y aprende nuevas historias de futbol. Nos sabes nada mas que quejarte del Barsa

05/03/2016 12:07:51 AM

avatar

Patricio

Recuerda todas las veces que sean necesarias que ganamos en el Bernabéu 0-4 contra 11 ... Eso no te dice nada?? Ah, no interesa esa tremenda paliza.

05/03/2016 08:08:23 AM

avatar

Xavi

No me gusta subirme al carro de los que todo lo atribuyen al arbitraje. Es cierto que hay episodios que dan argumentos, pero me parece un error basarlo sólo en eso. En ese caso, no seré yo quien lo interprete así, porque aprendí bien la lección. Si algún club, a lo largo de la historia, ha hecho del victimismo su bandera, ha sido el Barça. No seré yo quien, ahora, caiga en el mismo error. Nadie puede decir qué hubiera ocurrido en otras circunstancias dentro de un partido, nadie sabe si los jugadores se hubieran exigido más, si el penalti hubiera entrado, si algún cambio táctico hubiera resuelto un problema. Normalmente, al final, los errores se reparten y los equipos que ganan es por algo.

05/03/2016 10:01:01 AM

avatar

Rachid iksi

Que los cules se llaman FC Penalty +Tarjeta Roja

05/03/2016 10:39:44 AM

avatar

Jordi-Culé

Recuerda esto: Es posible que te tengas que tragar el OUT de ayer en el chiringuito sobre la eliminación del Barça de la champions si no acabáis ganando nada... y sobre la cancioncita de donde está la M.S.N.... ya veremos si no tenéis que entonar el... donde está la B.B.C....

05/03/2016 11:35:48 AM

avatar

Ace

Ronceron, hablamos ahora de las agresiones sin balon perdonadas a ronaldo?

05/03/2016 12:37:28 PM

avatar

PGOMEZ

Roncero ha dado por perdida la liga, ya le está quitando méritos...

05/03/2016 02:31:52 PM

avatar

Luis

Tienes razón, esto es un tongo.

05/03/2016 02:38:05 PM

avatar

Rachid iksi

Psychose del Barça se llama "11"

05/03/2016 02:55:42 PM

avatar

Elmps

Roncero es el tipico que como no tiene razon repite las cosas gritando mas. De los 19 penaltis pitados cuantos eran claramente inventados? De las rojas cuantas eran claramente immerecidas? Y dire algo mas, si lo pitasen todo todo, el Barcelona llevaria mas de 19 penaltis y Ramos hubiese sido expulsado en la primera parte en el Camp Nou. Es increible que se haga polemica sobre decisiones acertadas como la roja a Westermann o un penalti que si era.

Por cierto, tanto hablar del Barcelona, cuantas rojas le han perdonado a CR? Cuantos puntos le han regalado al Madrid en las primeras jornadas?

Quizas deberiais ir a que os miren esa viga, tiene mala pinta. Igual que la memoria selectiva de este tipo.

05/03/2016 03:18:47 PM

avatar

alfi

Ni p... idea!

05/03/2016 03:28:12 PM

avatar

Jose Mourinho

¿y el 0 a 4?

05/03/2016 03:28:53 PM

avatar

ppop

Está hablando del 2-6? del 5-0? del 0-4? N

05/03/2016 05:00:05 PM

avatar

Zaratustra

Barcelonitis y victimísmo de perdedor.

05/03/2016 07:53:18 PM

avatar

fertabasco

es verdad que varias han sido las ayudas de los arbitros, pero en la mayoria de los casos inecesarias. Tambien en muchas ocasiones la diferencia entre los rivales y el barca es abismal y las expulsiones son producto de la frustracion, como la de Isco en el 0 - 4

05/22/2016 08:04:44 AM

avatar

jaime

es usted muy gracioso sr. Roncero. me río mucho con usted.

Gracias

05/23/2016 03:50:57 PM