El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

El cinismo del caso Piqué

Asisto perplejo a las nuevas argumentaciones evasivas que el Barça ha utilizado para defenderse de la última 'travesura' protagonizada por Piqué. Resulta que Velasco Carballo le estaba esperando, que Piqué no dijo lo que dijo, que además lo dijo en catalán y, como todo el mundo sabe, si insultas en catalán "suena más suave y tiene otro sentido". Piqué deja por mentiroso a Velasco Carballo, como si un linier y un árbitro tuviesen necesidad alguna de inventarse lo que todos sabemos que dijo. Piqué es multireincidente y cuando tu historial te delata es mejor taparse y tener la humildad de reconocer tu error. Seguro que Luis Enrique no es partícipe de toda la logística encubridora que ha movido el club al otro lado del puente aéreo para justificar la última salida de pata de banco de su internacional.


Lo que debe hacer el Barça es respetar sus famosos Valors y actuar con autocrítica y grandeza. Les recuerdo que el Real Madrid nunca ha negado la mayor cuando los suyos se han equivocado. ¿Recuerdan a Ramos el año pasado? Cuatro partidos por llamar "sinvergüenza" al árbitro. Pues en Madrid nadie reinventó sus palabras (en andaluz y en indonesio la palabra "sinverguenza" se entiende igual) y acató la sanción de cuatro partidos. Lo que ocurre es que en este Barça hay un empeño terco en distorsionar la realidad para intentar negar siempre la mayor. ¿Recuerdan lo de "mono" de Busquets a Marcelo en la Champions? Las imágenes de televisión eran evidentes, pero el Barça dijo que había dicho "morro". Nunca mejor dicho. El año pasado el mismo Busquets pisó la cabeza a Pepe y las fotografáis del AS eran todo un documento. Pues ellos de nuevo se pusieron la venda azulgrana en los ojos y sostenían que sólo había rozado "levemente" su cabeza con la bota y que había sido sin querer.


La osadía es un recurso en la vida para huir hacia adelante. Pero el cinismo que intenta tomar por bobos al resto de los mortales se convierte en un atropello al respeto y al sentido común. La justicia no entiende de colores. Si usted se acuerda de la madre del linier, le pide disculpas al trío arbitral y a tu propia afición al terminar el partido y te vas para casa. Pero lo fácil es buscar los enemigos en La Castellana, que díganme ustedes qué pintan cuando la Supercopa era con el Athletic de Bilbao, equipo que ganó con grandeza el título pero al que están ninguneando su gesta al insinuar que la decisión de Velasco Carballo condicionó el desenlace del trofeo. Recomiendo al Barça y a Luis Enrique que un día se replanteen la estrategia y se sienten a hablar seriamente con su particular 'Guillermo el Travieso'. Piqué es un grandioso futbolista y hasta dicen que es majo y simpático fuera del campo. Pero cuando tus comportamientos públicos se llenan de directivos escupidos, guardias urbanos humillados, bombas fétidas expandidas y cánticos provocadores hacia el enemigo cuando éste cae derrotado es que algo se te ha ido de las manos. Piqué debe madurar ya. Lo peor es que el famoso entorno sigue poniéndole cortinas de humo para negar lo que todo el mundo ve. Allá ellos...


40 Comentarios

Mostrar
avatar

hectorcc

Roncero ¿cuantos partidos son por pegar un puñetazado en la cabeza de Godin, dos puñetazos en el partido del Cordoba y una patada, tocarse las partes mirando al arbitro diciendole te gusta esto ehh y hacerle el gesto de robar al linier en la cara? Todo eso lo hizo el año pasado Cristiano y solo, y repito el SOLO, se llevo 2 partido de sanción.

Tendrá algo que ver que dos de los tres componentes del comité esten relacionados con el R.Madrid o es que esto no es reprochable

08/20/2015 01:56:31 PM

avatar

luis

por favor quien habla de cinismo, un personaje que ofende constantemente a los que no son del madrid en especial al barca. un personaje que ha ofendido a messi increiblemente una y otra vez, por favor un personaje que siendo periodista se comporta como un ultra incitando a la violencia, no tienes roncero autoridad moral para hablar de cinismo, de sguro no publicaras esto porque tampoco tendras lo que se necesita

08/20/2015 02:08:33 PM

avatar

Jofre

Pepe no piso la mano de Messi? Pepe no intentó caminar encima de un jugador del Getafe? Arbeloa en la Copa del Rey que le hizo a Pedro y Villa?

08/20/2015 02:16:54 PM

avatar

lucas

pepe, ramos e cristina insultan los arbitros nunca dizes nada mas quando es el jogador del barça loras, agora me responde se eis hombre

no fue fuera de juego? el arbitro eis madrileno como puede apitar al barça sendo madridista? vergunza hasta el mismo presi dela LPF eis madridista que reperais?

08/20/2015 02:18:00 PM

avatar

wong

Era de la imagen, micros y cámaras... y no hay ni una sola toma ni audio, ni un sólo plano para leer los labios de Piqué, que permita tan siquiera insinuar lo que el árbitro escuchó de espaldas. No Me Jodas.

08/20/2015 03:00:21 PM

avatar

El alcón

[...]cuando tu historial te delata es mejor taparse y tener la humildad de reconocer tu error[...]

Tienes parte de razón en tu texto, pero conste que esta frase te la podrías aplicar a ti mismo n + 1 veces.

08/20/2015 03:39:14 PM

avatar

Granblanco

¿Cómo que el árbitro se enteró escuchándolo de espaldas? El que no te enteras eres tú. Es el linier el que le dice el insulto de Gerardito el Broncas. De cualquier forma, pretender justificar la no remontada con esto es de risa después del palizon de la ida. Ajo y agua y a llorar a Canaletas... Y ponerle un bozal para la próxima.

08/20/2015 03:44:36 PM

avatar

Esteban

Yo pasaría olimpicamente de un club que no quiere ser español y que se excusa en el victimismo para justificar hasta lo injustificable. Ya está bien.

08/20/2015 03:55:20 PM

avatar

wong

Grandblanco... tu no has visto el vídeo no? la tarjeta roja se la saca ni tan siquiera hablar con el línier! Es decir... tenemos un plano frontal de Piqué que va corriendo al línier donde claramente no le dice nada (mira el vídeo) y el árbitro sin tan siquiera hablar con él le saca la roja. Si en el acta hubiese puesto "mostrarse agresivo hacia el línier" OK... pero no! pone claramente el insulto que nadie escucha, más que él de espaldas!!

No es victimismo ni es excusa. Ese partido no se remontaba ni con Piqué ni sin Piqué... Pero al César lo que es del César, y allí no hubo insulto al menos demostrable.

08/20/2015 04:06:59 PM

avatar

wong

Esteban. Pues si por nuestra condición de no ser españoles pasas olimpicamente, dadnos la condición de no serlo. Así de sencillo. Muchos habláis del barça en la liga española como si esto fuera el gran problema de una Catalunya independiente. Manda huevos que salir de la liga sea lo único con lo que parece que se pueda amenazar a Catalunya desde España.

08/20/2015 04:10:50 PM

avatar

Salvatorenic

Que sí Roncero tiene cola que le pisen, eso es otra cosa. Pero lo que el habla de Pique en este blog no es diferente a la realidad. Pero para ojos hay vendas de todos colores. Allá quien quiera ponérselas.

08/20/2015 04:24:33 PM

avatar

Javier

Que razon tienes tomas. Sigue asi, por favor. Necesitamos a gente que nos recuerde la verdad, aunque haya quien tenga la costumbre de reescribirla.

08/20/2015 05:32:29 PM

avatar

Hugo

Pensaba que el personaje era Daniel el travieso...no había oído ni visto lo de Guillermo...😉

08/20/2015 06:13:11 PM

avatar

james

Pique Campeon del Mundo!

08/20/2015 06:26:36 PM

avatar

leo2008

Lo que tienen que hacer es ganar titulos y dejar el chismorreteo ese que tienes siempre con el Barca.

08/20/2015 06:46:15 PM

avatar

Felipe Pradillos Muñoz

Cuantos partidos le cayeron a tu querido Figo,por retirar para siempre del futbol al jugador del Zaragoza? vaya entradita le hizo, no?creo que eso es bastante mas grave que dirigirse al linea.Aunque le hubiese dado una hostia.

08/20/2015 07:40:44 PM

avatar

Esteban

Wong quien os quita? Acaso piensas que una declaración unilateral de independencia por el parlamento catalán se puede frenar de alguna manera que no sea el ejército y dudo mucho que el estado central lo eche a pasear. Pero hacerlo bien, no vaya a ser que lo hagáis sin una aplastante mayoría y echeis al garete lo que tanto se pregona de libertad y democracia. Lo que no quereis ver es que si os vais tb dejareis de ser solidarios con el resto de autonomias que gracias a vosotros construyen carreteras y puentes y en definitiva a vivir mejor pero solo mirais por vuestra nariz y defender "vuestra" cataluña de las "ofensas continuas" del estado central y por inercia del resto de españa que nada os ha hecho. Poner al barca de estandarte del independentismo ya es la repera pero muy lógico con el mismo discurso del "nos roban", da igual que tema.

08/20/2015 08:30:48 PM

avatar

Juanan

Qué curioso lo de algunos de aquí, meterse con alguien que dice una verdad como una catedral, pique es un bocazas, a veces lo pillan, da con un arbitro que no se acobarda y .... le toca pagar. Es simplemente eso, el resto son bobadas, del Barsa, de algún pseudiperiodusta y de algún iluminado que escribe aquí. No soy fan de roncero, pero por esta vez ha estado acertado. Mentar otras meteduras de pata, o forofismo, o disparates anteriores es otro intento más de ocultar lo que paso: un maleducado bocazas al que se le fue la lengua y fue cazado.

08/20/2015 08:48:45 PM

avatar

Mónica

Yo creo que Piqué, si jugase más y hablase menos, sería uno de los mejores de mundo. Quizá se nota mucho la ausencia de Puyol en el Barça

08/20/2015 09:12:11 PM

avatar

Jbeba

Señor Roncero, recuerde que es usted periodista, y por lo tanto un ejemplo para los chavales que están en la facultad.

08/20/2015 09:49:30 PM

avatar

claudio eduardo

Estimado Sr Roncero, Srs Forofos:

Junto con saludarles. quiero agradecer, a todos y cada uno de Uds. Lo cierto es que me encanta nuestro idioma, acá donde nací se enseña como una asignatura en el colegio, se le llama Castellano,y al promediar las notas finales tiene la máxima importancia junto con las matemáticas.es hermoso en fonética, maravilloso único en poesía, y Uds lo manejan como nadie mas puede hacerlo. A pesar de que sus ideales tanto político como futbolistico son los mas extremos, son capaces de tratarse con un respeto que produce envidia, es grato leer cada opinión independiente del contenido, denotan educación. Ademas lo que dice el Sr Roncero "La osadía es un recurso en la vida para huir hacia adelante. Pero el cinismo que intenta tomar por bobos al resto de los mortales se convierte en un atropello al respeto y al sentido común. La justicia no entiende de colores." Lo podemos aplicar a todos los aspectos de la vida, especialmente a nuestro dirigentes agradezco cada una de las letras que nos legaron. desde Chile, creo ser el único nacido en este país, que atesoró mas el haber vencido inapelable mente al Campeón del Mundo en Brasil 2014, que ganar la Copa América 2015.

08/20/2015 11:50:32 PM

avatar

Guillermo

Estimado Tomás:

Nacido en Madrid, de ancestros andaluces me siento orgulloso de ser Español, Andaluz y Madrileño y no entiendo que significa eso de "Barça". Mi idioma es el castellano o español, y los catalanes, a los que respeto tienen derecho a hablar su idioma (el catalán) y la obligación de conocer el castellano o español como lengua co-oficial, en tanto que yo no tengo ninguna necesidad ni obligación de conocer ese idioma.

Te agradecería por tanto que cuando te refieras a ese club de Cataluña y por tanto de España, aunque no les guste, como Futbol Club Barcelona o simplemente Barcelona.

Atentamente, Guillermo, pero no el travieso.

08/21/2015 12:22:19 AM

avatar

Juanma

RESPETA A LOS RIVALES

08/21/2015 03:21:54 AM

avatar

richard

Eso estaba arreglado para k no hubiera sextete y puntolo demas son episodios

08/21/2015 10:13:03 AM

avatar

Gabriel

Yo digo, si estamos concientes tanto que los jugadores del madrid y del barca han cometido iguales faltas a su moral y valores, entonces porque jodido salir a defender lo indefendible?? Hay que ser objetivos jodido, si a nosotros no nos pagan por defender a uno o a los otros... pique dijo lo que dijo y punto, mañana sera cristiano o ramos o messi o alvez o quien sea... pero la realidad es que hay que aceptar cuando la cagan y el guillermito la cago... aceptaros jodido!!!

08/21/2015 04:34:03 PM

avatar

Chalaneru

"Pique deja por mentiroso a Velasco Carballo,como si un linier y un arbitro tuviesen necesidad alguna de inventarse lo que todos sabemos".

¿Y que es lo que todos sabemos?¿Donde queda demostrado que Pique insulto al linier?¿Donde estan las imagenes que lo demuestran?¿Las tienes tu?¿Por que tiene mas credibilidad un arbitro que Pique?Bueno ya se sabe que para ti,en este caso le das la razon al arbitro,si fuese con tu Madrid,seguro que no le creirias.

08/22/2015 12:20:01 PM

avatar

Chalaneru

"Lo que debe hacer el Barça es respetar sus Valors y actuar con autocritica y grandeza.Les recuerdo que el Madrid nunca ha negado la mayor cuando los suyos se han equivocado".¿No nego que Cristiano cuando le expulsaron en Bilbao no se dirigia al arbitro llamandole cara dura con sus gestos,dandose con la palma de la mano en la cara?¡¡Que memoria tan fragil tienes para lo que te conviene,Roncero! ¡¡No protestaste tu poco porque le castigaron con partidos!!¡¡Llegaste a decir que la Liga estaba adulterada!!

08/22/2015 12:28:02 PM

avatar

Jiman

Si os habéis dado cuenta cules el linier lleva pinganillo, con eso lo digo todo.

08/23/2015 10:24:53 AM

avatar

Jose Mourinho

A los 30 años Cris ya es el tercero de Europa.

08/27/2015 08:00:42 PM

avatar

yanebg

Hola Roncero, mis saludos y mi respeto, soy una fiel amante del Real Madrid al igual que usted, quisiera saber por donde me pudiera comunicar con usted. Yanelis Barahona. Holguín, Cuba.

10/02/2015 08:05:03 PM

avatar

Jose Mourinho

Como no hay qué decir del Madrid, tenemos que hablar del Barca.

11/10/2015 03:45:53 AM

avatar

Jose Mourinho

¿Cuándo saldrá el artículo sobre la alfombra roja? Pues Cris no estuvo en Sevilla, ya estaba en Londres.

11/10/2015 06:37:31 PM

avatar

Jose Mourinho

¿Y del 0 a $ cuándo?

11/27/2015 07:18:08 AM

avatar

pasmasports

En mi opinion yo creo que los comentarios que hace Pique no son correctos. Tendria que callar mas la boca y centrarse en su equipo y no estar pendiente de los demas.

11/27/2015 12:24:45 PM

avatar

Jose Mourinho

5 a 3

01/11/2016 08:42:46 PM

avatar

Jose Mourinho

¿Llegará Cris a ganar 5 Balones de Oro?

01/12/2016 06:05:29 AM

avatar

Jose Mourinho

Irregularidades, irregularidades e irregularidades.

01/15/2016 06:01:34 AM

avatar

Jose Mourinho

El Chelsea sí tiene valores éticos y nadie se los salta.

01/15/2016 06:06:04 AM

avatar

Jose Mourinho

4 puntos y 1 partido menos.

01/24/2016 10:28:22 PM

avatar

Jose Mourinho

9 puntos y a con una media ganar de local y empatar de visita.

02/22/2016 11:50:52 PM