Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

El fariseísmo de la Liga Asobal

As.com

La Asobal, como institución, generó el problema; la Federación lo corrigió de inmediato; y ahora, el Gijón, que no se ha querido dar por enterado, ha hecho los deberes que no hizo en toda la temporada anterior, y quiere aceptar la oferta de la Liga que pretende cubrir los puestos del Cangas y del Teucro, a los que ha descendido por no cumplir los plazos de inscripción con sus avales correspondientes.

Desconozco, porque en la Asobal, en el balonmano en general, la transparencia es más bien turbia, si el Cangas y el Teucro llegaron a tiempo con sus avales. Parece que la fecha tope era el catorce de julio, y los clubes gallegos se personaron el día 15. Es decir, llegaron tarde.

Y claro, en plan fariseo la Asobal se pone seria y les excluye de la Liga por la vía rápida. Sin más. Sin tiempo de recursos. Sin que decida la Federación por su Comité de Competición.

Si la Liga Asobal fuese así, sería y formal, actuaría cuando tiene la obligación de dar un paso al frente. No parece profesional, ni de recibo, que calle durante toda la temporada cuando sabe que son varios los clubes que están en números rojos y no pagan a sus jugadores, a los que tienen viviendo casi en situaciones de caridad cristiana gracias a los aficionados. No se entiende que la Liga no se inmute, no actúe, mire para otro lado, en esos casos dolorosos de profesionales abocados a vivir de prestado.

Pues bien, así funciona la Asobal, que se reactiva cuando se trata de multar a los equipos que no cumplen con ella, que se retrasan un día en avalar su participación en la temporada: es decir, mientras nosotros cobremos, da igual qué ocurre con los jugadores, que son las estrellas del circo.


3 Comentarios

Mostrar
avatar

Unperritofaldero

Yo tenía entendido que la "exclusión" no es tal. Cuando un equipo (dos) no se inscriben en la asociación que organiza la competición, no pueden ser excluidos si ellos mismos no se han inscrito.

Los avales o loa demostración de que se tienenen solicitados creo que es algo secundario.

07/23/2015 01:00:14 PM

avatar

Juan

He encontrado un sitio donde seguir la liga asobal: http://www.siguetuliga.com/liga/nacional-balomano-liga-asobal

03/08/2016 06:14:49 PM

avatar

Juan

He encontrado un sitio donde seguir la liga asobal: http://www.siguetuliga.com/liga/nacional-balomano-liga-asobal

03/08/2016 06:15:42 PM