Box19

Hola, me llamo Manuel Franco y soy el enviado especial de AS a los grandes premios de Fórmula 1. También me podéis escuchar en la SER, en El Larguero y en Fórmula SER. Espero vuestra participación en esta nueva aventura.

Autor: Manuel Franco

Silverstone es diferente

AS vivió la carrera con la afición británica en una jornada con muchas celebridades en el circuito. Caroline y Michelle no suelen ir a la Fórmula 1, el de Silverstone era su primer gran premio y sufrieron tanto como disfrutaron. Y es que las dos estaban en uno de los campings que rodean el circuito y tuvieron que soportar la lluvia que apareció, como era de esperar, en Inglaterra. Pero no fueron unas gotas, sino un auténtico aguacero. Sin embargo, en el momento de la carrera que este enviado especial de AS vio con ellas y parte de la afición inglesa en algunos momentos, eran felices. P1040419 (1)
Muy felices. Porque ellas son fanáticas de Lewis Hamilton y Lewis Hamilton ganó. Es curioso que no llevasen camisetas o una simple gorra de Mercedes y su ídolo, pero tiene explicación. Doble. Una es que son mujeres y coquetas, es decir les gusta ir con su ropa habitual, aunque estas dos ejecutivas londinenses se habían puesto zapatillas de deporte para la ocasión. La otra es que son muy inglesas y consideran que… “Lewis siempre será de McLaren, es allí donde se hizo piloto y se hizo hombre y debería haber seguido siempre en McLaren, pero claro ahora no ganaría, sería como Alonso”, concluyen, con sonrisas. Pero para encontrar aficionados al asturiano hay que irse a otra parte del circuito, atravesamos el paddock unos momentos, para llegar a lugar donde hay banderas españolas y asturianas. P1040424 (1)
Allí, Alberto y su novia Valeria nos recuerdan que una vez existió la llamada Marea Azul. Ellos estuvieron, están y estarán siempre. Justo cuando hablo con ellos, Alonso pasa por delante y va a puntuar en su primera carrera. Antes había abandonado Carlos Sainz y había comenzado a llover. La lluvia no es nada para la familia de Esther Smith, que lee The Sun con su niña rubia mirándola y el pequeño dormido en su carrito con unos cascos azules protegiendo sus oídos. Él se llama Lewis. Sí, por Hamilton. Y lleva viniendo a Silverstone desde que nació. Hace unos años ya nos encontramos con esta familia en otro reportaje para AS. çElla, como otros tantos, estuvo en el coche casi siete horas desde la capital a Silverstone el pasado viernes de este gran premio. Y es que pese a la lluvia o el sol, este circuito es uno de los que más afluencia de público tiene en autocaravanas y tiendas de campaña. P1040450
De nuevo, la mayor parte del público iba con el kit de lluvia, botas altas de goma, chubasquero, termo con te... Inglaterra is diferent, Silverstone es diferente. Antes de la carrera, en la parrilla de salida, muchas celebridades, entre ellas la mayor parte de las Spice Girls, todas menos Victoria, aunque sí estuvo Romeo, uno de sus hijos con Beckham, le trajo una hermana de la Spice Pija. Verlas en el paddock resultó impactante. Al menos lo fue para mi, casi tanto como para Caroline, Michelle, Esther, su niño Lewis y los más de cien mil aficionados que vieron la carrera, descubrir a los monoplazas en pista y ver ganar a Hamilton. Es su momento.

P1040419 (1)

P1040424 (1)


3 Comentarios

Mostrar
avatar

dakariano

Extraordinaria historia Manu, Inglaterra es la cuna de la F-1

07/24/2015 01:05:07 PM

avatar

albertossi

Como siempre genial escrito, esto debería haberse publicado en el periódico, son las historias que nos gustan.

07/24/2015 01:32:24 PM

avatar

Esperanza

Qué gran reportaje Manu!! Felicidades por tu trabajo

07/24/2015 02:47:33 PM