Nos mudamos a as.com con una gran sección dedicada a la NFL

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Nos mudamos a as.com con una gran sección dedicada a la NFL

Mariano Tovar

Es curioso, llevo muchos años deseando escribir este artículo y ahora no sé qué contar. Por tanto, creo que lo mejor es dar la noticia de sopetón: Zona Roja desaparece. Nos mudamos a la web de AS con una sección fija de NFL: http://masdeporte.as.com/masdeporte/nfl.html. Y que a nadie le parezca una mala noticia. Es un NOTICIÓN. Una aventura con la que sueño desde hace muchísimos años. Algo que lleva esperando la afición al fútbol americano en España demasiado tiempo.


En realidad Zona Roja no desaparece de forma literal. Durante seis años ha sido un traje dentro del que miles de aficionados a la NFL de habla hispana os habéis sentido más o menos a gusto. He intentado ser un sastre que alargaba las mangas o ensanchaba la cintura cuando hacía falta, pero en AS hemos llegado a la conclusión de que por muchos arreglos que hacíamos, el traje se estaba quedando irremediablemente pequeño, y que la NFL como competición, y el fútbol americano como deporte, merecían una sección propia dentro de nuestra web. Zona Roja quedará solo como un archivo de contenidos desde el año 2009, y como un asistente para contenidos especiales y ocasionales que redireccionaremos desde nuestra nueva casa.

A partir de ahora, en http://masdeporte.as.com/masdeporte/nfl.html vais a encontrar una web dedicada íntegramente al fútbol americano. Estamos intentando reunir en ella un grupo importante de firmas de calidad y autores que de alguna manera han sido referentes de nuestro deporte en España en los últimos años. Por supuesto que podéis echar a algunos de menos, pero nuestra intención es que antes o después todos los nombres propios de la NFL en España (y en todo el mundo latino) tengan su espacio en nuestra web.

Queremos que la sección de NFL de AS funcione como un punto de reunión en el que todos podáis participar. Seguirán existiendo las Tribunas Libres los domingos para que enviéis vuestros artículos, pero también pretendemos ser un altavoz para otros contenidos de calidad escritos en nuestro idioma en cualquier blog o página web. Nuestra intención es completar nuestro elenco de firmas para que abarque todas las facetas de nuestro deporte favorito. A vuestra disposición queda abierta una nueva dirección de correo nfl@diarioas.es donde esperamos recibir todas vuestras propuestas, ofertas, recomendaciones, sugerencias… todo lo que se os ocurra para que podamos hacer una sección mejor cada día o para ayudarnos a hacerla.

Porque nuestra intención es ser referentes de la NFL en todo el mundo latino y vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para conseguirlo.

Nuestro esfuerzo no se limitará a la NFL. En breve habrá una sección dedicada al fútbol en España. Estamos intentando que sea gestionada directamente por sus protagonistas, para que conozcáis todas las novedades de primera mano. También podréis ver en directo partidos de la liga española. Más adelante también tendremos una sección fija en la que seguiremos la ONEFA (liga mexicana de fútbol americano).

Nuestra nueva sección tendrá muchas firmas externas de calidad. Algunos, como Raúl C. Cancio o Rubén Ibeas son bien conocidos por los seguidores de Zona Roja. Otros, como Noel Rodríguez también estarán en la memoria de los que seguían la NFL en tiempos de NFL Spain. Rafa Cervera, director general de Dragons, recuperará su vieja sección ‘Las cinco cosas que pienso’, con la que siempre ha homenajeado a Peter King. Gonzalo Estradé, eminencia en el mundo de los Jets y de toda la AFC este, Antonio Magón y Marco Álvarez (Deion), viejos conocidos de todos los foreros españoles, Dani García, creador y director de ‘Sports Made in USA’, y muchos otros, formarán un equipo de lujo para que tengáis las mejores informaciones, opiniones y análisis.

También recuperamos la antigua sección de preguntas que nació allá por 2001 en la vieja sección de NFL de as.com para que podáis plantear vuestras dudas e inquietudes sobre el fútbol americano. Una entrevista digital abierta las 24 horas del día en la que los especialistas del periódico os responderán lo antes posible. Además, los comentarios de todos los artículos estarán abiertos e intentaremos que cada división de la liga tenga un autor de referencia para que bajo sus artículos puedan tener lugar los debates más apasionados.

Para mantener esta sección, el periódico está haciendo un gran esfuerzo, porque creemos que merece la pena. Dani Hidalgo estará en Miami contando el día a día de la NFL desde el terreno. Fernando Kallás, al que todos conocéis por el podcast y su sección de fantasy en este blog, Pepe Rodriguez, autor de Sillonbol y periodista con una gran trayectoria y especializado en deportes americanos, y Mario Peña, al que también conoceréis porque lleva años participando en la quiniela de Zona Roja, trabajarán codo con codo conmigo en la redacción de Madrid para dar forma a una web para la que tenemos miles de ideas y sorpresas que os iremos contando poco a poco.

Nuestra intención es que en breve el podcast tenga mayor periodicidad y diversidad de contenidos. También queremos empezar a producir contenidos audiovisuales, acercaros a los mejores periodistas estadounidenses, abrir diversos formatos de participación… Incluso estamos trabajando para tener las estadísticas actualizadas al minuto lo antes posible. Hemos abierto una nueva cuenta de twitter @nfl_as y seguiremos comentando en el hastag #zonarojanfl. También hemos creado una cuenta de facebook y nuestra intención es proporcionar información y opinión en tiempo real, para intentar ser también referentes en redes sociales.

En resumen, a partir de este momento empezamos una aventura maravillosa con la que sueño desde hace 20 años: una sección de NFL en español. La podéis encontrar en http://masdeporte.as.com/masdeporte/nfl.html.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl