Temas del día Más temas
Estás leyendo

Combine de Veteranos: ¿sin Tebow?

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Combine de Veteranos: ¿sin Tebow?

Dani Hidalgo

Tebow-career-19

La del 2015 está siendo una de las mejores agencias libres, si no la mejor. La lista de jugadores en un principio no era tan espectacular como en otros años, pero gracias a Eagles, Saints, Dolphins, Bills… hemos disfrutado de una avalancha de trades y sorpresas. Por eso, es muy difícil centrar las miras en otra cosa. Pero el domingo 22 de marzo la NFL estrena un evento que puede dejar huella para las próximas temporadas (al menos para el espectador): el Veteran Combine. Este evento, que sólo será televisado por NFL Network (a las 2:00 de la madrugada de España), tiene el objetivo de dar una nueva oportunidad a jugadores veteranos sin equipo.


En principio, se llevará de forma idéntica que los Combines tradicionales para rookies, con la excepción de que sólo participará una mezcla de 100 deshechos y veteranos olvidados con ganas de demostrar que siguen valiendo para la NFL. Tras las pruebas, se mandarán cintas a los despachos de cada una de las 32 franquicias de la liga. De momento, los jugadores más destacados de la lista son: Mikel LeShoure (RB), Michael Bush (RB), Felix Jones (RB), Michael Sam (DE, que dejará durante unos días el reality Dancing With The Stars), Mike Golic (C, hijo del presentador del programa de radio de ESPN: Mike&Mike), Adam Carriker (DE)…

MichaelSam

No puedo esconder mi profunda decepción por la ausencia de dos jugadores en concreto. El primero, Vince Young, que por lo visto no mandó su solicitud a tiempo. Algo que la NFL vio como seña de tener poca hambre para volver a jugar. Young fue uno de los mejores quarterbacks que he visto en la NCAA, un ProBowler en sus inicios en la NFL y portada de Madden 2008. No creo que hubiese logrado nada con estas pruebas, pero hubiese sido más entretenido para los aficionados tener a un viejo conocido entre la lista de QBs.

05football.583

La lista de 100 jugadores aún puede ser modificada, pero es inadmisible que no esté el nombre de Tim Tebow. La mera presencia del ex de Florida haría de este combine una sensación mediática y sería, como poco, un éxito de márketing necesario para un nuevo evento como este. Además, que Tebow puede jugar en la NFL como suplente lo sabemos todos (sin ir más lejos, Gabbert acaba de renovar por dos temporadas en San Francisco). Como titular, muy difícil, pero sí hay esquemas en los que se amoldaría bien.

 

Además, Tebow se ha ejercitado durante casi dos años con Tom house, el entrenador personal de Tom Brady. House dice que está para volver a la NFL: “Con los Broncos, era algo impreciso a la hora de lanzar y no lanzaba bien las espirales. Ahora, en cambio, tiene mucha precisión y los balones que lanza sí giran como es debido”. Si no quiere apostar por él una de las 32 franquicias de la NFL, adelante, pero la NFL debe echarle una mano a una de sus antiguas sensaciones. Vamos Goodell, ¡deja que nos lo pasemos bien! ¿Tebow Time?

VeteranCombine


@danihidalgo