Estás leyendo

La caída de Chris Johnson

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

La caída de Chris Johnson

Dani Hidalgo


Orlando-OBT-driveby-shooting-0308

Chris Johnson casi perdió su vida en la madrugada del domingo. El corredor recibió un disparo en el hombro mientras estaba parado en un semáforo rojo en Orlando. Al volante estaba Dreekins Oriko Johnson, de 28 años, que sí murió. El otro pasajero, Reggie Johnson, recibió tres balazos pero sobrevivirá. Johnson siempre ha sido muy hermético en cuanto a su infancia y vida familiar y nadie ha podido confirmar si se tratan de ‘hermanos' en el sentido biológico o en el amical, pero se rumorea que se trata de una represalia por lío territorial en ventas de droga de uno de sus compañeros. En cualquier caso, una fuente le confirmó a TMZ lo cerca que estuvo de la muerte el antiguo ProBowler: “Chris estaba mandando SMS, reclinado hacia atrás en la silla de pasajero mientras iban al estudio para grabar música… Si llega a estar sentado en postura normal… adiós”. Los culpables siguen sin ser identificados.


 

Los ejemplos de grandes talentos caídos del cielo al infierno de la NFL son innumerables, pero se puede argumentar que ninguno simboliza el fenómeno tanto como Chris Johnson. Apodado CJ2K (CJ 2.000 Yardas) en 2009, lleva ya años recibiendo el mote CJ2YPC (CJ 2 yardas por carrera). Ahora con apenas 29 años y cortado por los Jets en febrero, Johnson buscaba equipo con posibilidades remotas de terminar como suplente en algún equipo. Tras seis años con los Titans, Johnson firmó por una temporada con opción a otra con los Jets y tuvo el peor rendimiento de su carrera compartiendo balones con Chris Ivory: 663 yardas y un touchdown (su primera campaña con menos de mil yardas).

Chris Johnson parecía estar predestinado al Salón de la Fama. Sus primeras temporadas en la NFL le dieron un empujón gigante para ser uno de los más grandes de la historia. Sólo un declive como el que ha experimentado le ha eliminado de cualquiera consideración para eventualmente recibir el galardón personal más grande. No sólo siendo el jugador más rápido de la historia de la NFL en la prueba de 40 yardas (4,24 segundos), pero es el jugador con más yardas acumuladas en una temporada (entre carrera y pase) de la historia de la liga: ¡¡¡2.509!!! 

Screen Shot 2015-03-09 at 5.45.53 PM

Screen Shot 2015-03-09 at 4.35.52 PM


Recuerdo que en 2010, en AS dedicamos una doble página al reto de Chris Johnson a Usain Bolt. Bolt, de hecho, negoció con él pero se negó a aceptar una vez que vio que era imposible no hacerla de 100 metros.

La página web oficial de Johnson es un reflejo de su carrera, parada en el tiempo. La web lleva sin actualizarse desde el 30 de julio de 2013 y en el titular sigue poniendo “Tennesee Titans Running Back”… ni rastro ni mención de los Jets.

Por supuesto que hay que alegrarse de que Johnson no haya sufrido daños importantes. El propio jugador confirma que, pese al balazo, no necesitará rehabilitación. Pero este incidente le barre casi cualquier opción de volver a jugar en la NFL.

@danihidalgo