Estás leyendo

Muchas gracias, Vince

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Muchas gracias, Vince

Mariano Tovar


Hoy no voy a escribir un artículo demasiado largo. Simplemente quiero que leáis la carta de despedida de Wilfork a los aficionados de los Patriots. Un grande entre los grandes en todos los sentidos que, como sospechábamos, no seguirá en su equipo de siempre. Está en inglés, pero se entiende todo, porque en realidad fue plasmada en un idioma universal. Y la sospecha ya es certeza: dentro de un corpachón como el suyo habita un corazón gigante. (La imagen se amplía pinchando sobre ella).

B_Vq-vOW8AI5SOP


Pero para los más perezosos, aquí está la carta traducida:

“Quiero tomarme un momento para contarle a todo el mundo que el martes los Patriots me informaron de que no iban a ejercer su opción de que continúe en el equipo. Estoy bien y tengo una gran relación con la organización de los Patriots. Por favor, sabed lo bendecidos que mi familia y yo nos consideramos por haber sido capaces de estar once años en Nueva Inglaterra en una organización tan increíble. El amor que vosotros los aficionados me habéis demostrado ha sido mi inspiración cada año… Vuestros mensajes, vuestras anécdotas y vuestras conversaciones de apoyo siempre me han llegado al corazón. New England ha sido y será siempre mi hogar. ¡He jugado once años para el mejor entrenador que ha habido nunca! He jugado junto a Hombres que para mí ya son hermanos para el resto de mi vida, una organización de lujo. Venía de una lesión que me tuvo parado toda la temporada, y cuando la mayoría dudaba de mí, ganamos una Super Bowl en mi año de regreso… New England se ha portado muy bien conmigo y mi familia… ¿Puedo seguir jugando? ¡Sí, demonios! ¿Sigo amando el football? ¡Sí, demonios! Una cosa es segura, siempre seré una parte de New England… ¡¡Este siempre será mi hogar!! ¡Gané una Super Bowl siendo novato y he ganado otra este año! He pasado once años con una gran organización y once años casado con el amor de mi vida, con quien he tenido tres hijos preciosos y sanos… Sufrí una lesión importante pero aún me queda mucha gasolina… Todo lo que puedo decir es que me siento bendecido, agradecido y honrado… Me llevará un tiempo empezar a considerar el futuro, pero principalmente pienso en mi familia. Veremos a dónde me lleva la vida… Pero pase lo que pase siempre seré un Patriota”

462644438

Tengo detrás de mi a Iñako, empeñado en convencerme de que todo esto es imposible y al final los Patriots terminarán recuperando a Wilfork en la agencia libre. Lo dudo mucho. Yo siempre pensé que la Super Bowl sería el último partido del jugador para los Pats.

Y antes de subir la entrada, me llega el tsunami de que Brandon Marshall ha sido traspasado a los Jets. Los Bears pierden una gran estrella, pero se libran de un jugador problemático y recuperan 7,5 millones de cara al cap. Además, dan otro aviso a Culter. Ya no le consentirán más caprichos. Su amigo del alma ya no estará a su lado. Ha llegado del momento de agachar la cabeza y rendir con un poco de humildad.

Y para humildes que se retiran, hoy también se ha hecho público el corte de Reggie Wayne. Se marcha un grande entre los grandes, siempre rindiendo al máximo sin hacer ruido.

Definitivamente, una etapa inolvidable de la NFL está a punto de llegar a su fin.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl