Estás leyendo

La UEFA acaba con la moda del Barça

El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

La UEFA acaba con la moda del Barça

La UEFA y los futboleros que han enviado sus votos a dicho organismo son como el algodón, no engañan. Que el Madrid tenga cuatro candidatos para entrar en el mejor once de la temporada y que el Barça sólo tenga dos, es la prueba definitiva de que lo del Barça triunfal fue una moda. Y como todas las modas, pasajera. El Madrid es el presente, junto al Bayern, y es el futuro. Cristiano y Bale son dos potenciales Balones de Oro (Blatter, no te enfades hombre), Isco es el mejor talento joven de Europa y Sergio Ramos es el mejor central del continente. Hasta el Atleti tiene tres nominados, en un premio justo para Simeone y el magnífico trabajo que han hecho los rojiblancos. El problema es el Barça, del que hasta Piqué avisa que hay peligro de “hundimiento”. Que sólo estén piqué y Messi entre los votados revela que la afición ya ve en su decadencia a Xavi, sobre todo, lo que ha arrastrado a Iniesta (aunque yo le sigo viendo bien a mi paisano). También Busquets y Alves han perdido el favor de la crítica. Cesc ni lo comento y tampoco Valdés ha entrado en la nómina de seleccionables.

El Barça ya no enamora con su fútbol de mucho tiqui y poco taca. La gente quiere ver la profesionalidad táctica del Atleti y, sobre todo, el fútbol total que propone el Madrid de Ancelotti. Dos laterales como extremos, un compás con botas (Xabi Alonso), jugones como Isco, Modric, cañones nucleares como Bale y Di María, artistas como Benzema y el MVP del fútbol mundial: CRISTIANO. Y detrás el mejor portero del mundo, Casillas, y uno que lucha por entrar entre los grandes de Europa (Diego López).

No hay color. Mejor dicho. Sí: el blanco. La LFP el pasado lunes y la UEFA, ahora, son el reflejo de una realidad incuestionable: el Madrid ha retomado la bandera del fútbol y el Barça se resiste a asumir su caída libre. Sólo falta que Blatter de la Calzada no haga otra de las suyas y vuelva a desprestigiar el Balón de Oro dándoselo a Messi (o Messing) o a Ribéry, el hombre que lleva 50 goles menos que Cristiano. Cosas veredes, amigo Sancho…


66 Comentarios

Mostrar
avatar

jaime M

Ribery 50 goles menos que Cristiano?? como has pordebajiado al probre Cristiano. Antes lo elogiabas por sus titulos, ahora por sus goles. La proxima va a ser por que es el mas corre, y luego por el que mas fotos se tomaaa. En fin.

12/05/2013 02:22:03 PM

avatar

Chikiblater

"Está loco por la música del Bernabéu, y que Neymar prefiere el Madrid antes que el Barça. Ya lo sabe Rosell, que ha hecho una incursión estéril en el que puede ser el fichaje del verano. Neymar al Madrid. Escrito queda"

"El Barça enreda, pero ya es tarde...". "Neymar va a marcar una época y el chico quiere escribirla en el Bernabéu. Me da igual ahora o en enero, tras quitarle al Barça el Mundialito de Clubes. Neymar será la gran estrella del Mundial de Brasil 2014 y ahí el Madrid no debe dejar escapar la presa. El Barça lo quiere para 2012 porque no tiene un duro ahora ni para pagar las fotocopias en color. A Florentino no se le va esta oportunidad. Neymar apunta al blanco. Sí o sí amigos"

"El Barça enreda, pero ya es tarde...". "Neymar va a marcar una época y el chico quiere escribirla en el Bernabéu. Me da igual ahora o en enero, tras quitarle al Barça el Mundialito de Clubes. Neymar será la gran estrella del Mundial de Brasil 2014 y ahí el Madrid no debe dejar escapar la presa. El Barça lo quiere para 2012 porque no tiene un duro ahora ni para pagar las fotocopias en color. A Florentino no se le va esta oportunidad. Neymar apunta al blanco. Sí o sí amigos"

excelente trabajo periodísitico, Don Tomás...No "hase" falta decir nada más

12/05/2013 02:30:18 PM

avatar

Aitor Tilla

Pero recuerda, si están Isco y Bale, no es por por lo que están haciendo en el Madrid; es por lo que hicieron la temporada pasada en sus equipos, especialmente Isco, que en el Madrid está de jugador núm 13. Ah, el peor Barça de los últimos años sigue estando por delante del mejor Madrid de la historia. Oye, de Punto Pelota no hablamos? Te has quedado sin esos ingresos, madre mía, ahora te tocará ir a "gorrear" a más Peñas. CAM-PE-ON.

12/05/2013 02:42:57 PM

avatar

seleccion

Roncero, los caidos del barcelona son de la seleccion y los que hableas de madrid son la mayoria extranjeros, excepto por Isco. Asi que tus alegrias de ahora seran tus lamentos en brasil, pero claro tu pones la bandera blanca por delante de la española. Para los demas la caida de Xavi, Iniesta, Busquets, Cesc y Valdes nos preocupa un monton por el mundial... Alla tu con tus cortas miras

12/05/2013 02:54:15 PM

avatar

alvin G

vamos a ver señor roncero dos de los chicos del real Madrid son recién fichados. con lo cual no eches tantas flores haber fichado a medio bayern si querías superar eso que tiene ocho como es lógico.

por cierto recuerdo cuando dieron a messi el balón de oro y alegabas que no lo merecía por haber ganado solo la copa.

alegas lo mismo con cristiano? fue tan injusto ese balón de oro como decías .

ya re respondo yo lo ves todo muy blanco

12/05/2013 02:55:04 PM

avatar

WINMORTALIS

Madrid presente??... ehhh, bueno... en qué mundo vive Ud?

12/05/2013 02:55:11 PM

avatar

Chikiblater

Def. de Prepotente: Que abusa de su poder o hace alarde de él

"La prepotencia sssse paaaaaaga"

12/05/2013 02:55:30 PM

avatar

solo futbol

Con lo feliz que te a hecho la selección con jugadores del Barça.Bueno pues si pasa la moda,se acabaron los titulos.

12/05/2013 03:01:12 PM

avatar

No lo soportan

Si el maniquí luso lleva 50 goles más ¿porqué no le dieron la Bota de Oro? jeje.

12/05/2013 03:03:37 PM

avatar

Flipo

Roncero eres guapo e inteligente. Me censurarás este comentario!?

12/05/2013 03:37:13 PM

avatar

Polo

U ña moda. año2013 1 Liga y 1 Supercopa de España. casi lo,queja ganado el Real Madrid en 5 años

12/05/2013 03:46:59 PM

avatar

Raúl

En serio, con lo que cuesta la electricidad y tener que malgastarla en leer a forofos que no saben ni de lo que hablan...

12/05/2013 03:56:38 PM

avatar

Objetivo...

De veras se ve que este aparte de ser fanático del Madrid es anti Barcelona, porque una persona objetiva con criterio no deja que palabrerías como estas le afecten su pensar. Xavi es cierto los años como a TODOS los deportistas les afecta ejemplo (Raúl, Hierro, Morientes, etc,. ufff) mejor no sigo contando, pero creo que merece respeto el mejor jugador que ha tenido España comprobado con títulos y demás. Cristiano y ustedes tanto les a dolido las declaraciones de Blatter que han echo una campaña para que CR7 gane el balón de oro y aclaro siendo objetivo que uno de los 3 mejores jugares del mundo en la actualidad mas NO el mejor, debemos cuantificar esto con títulos y logros, goles, humildad y su gestar fuera de las canchas. Si es cierto CR7 ha tenido una muy buena temporada pero SIN TITULOS que lo recalquen o corroboren, no ha anotado estos goles cuando el Madrid lo necesito solo en unos que otros partidos de Portugal y a esto anexo que si llegara a ganar el balón de oro solo lo habrá ganado dos veces en su vida y las dos estuvo lesionado Messi será que solo lo hará en cuando el mejor jugador de futbol de esta era y compite aun con los mejores de todos los tiempos este lesionado? Sabes que escritor de pacotilla si moda es ganar 6 títulos en una temporada, realizar varios tripletes, trapear el piso una y otra vez del Bernabéu con el sueter blanco pues prefiero ser esta moda que no necesita invertir tantos millones en jugadores teniendo ventajas así sobre los otros equipos mundiales a ser la moda que en su debido momento le a dado aplausos a Ronaldinho y Messi sea mas objetivo y respetuoso en sus comentarios charlatan

12/05/2013 04:06:35 PM

avatar

carolina

De repente parece ser que a todo el mundo le ha entrado unas ganas locas de hacer feliz a Cristiano Ronaldo a base de premios y reconocimientos, no vaya a ser que el portugués se ponga triste otra vez.. se sacó de la manga el trofeo al MVP. ¿Quién lo ideó? ¿Con qué criterio? Si ya se otorgó el trofeo al mejor jugador, ¿a qué viene? Sinceramente, si alguien, bien en la LFP o en el Real Madrid, pensó que le hacían un gran favor a Cristiano Ronaldo, se equivocan. Con decisiones así solo demuestran oportunismo, falta de rigor, una pleitesía absurda, que no admiración, y un evidente complejo de inferiorida

12/05/2013 04:28:24 PM

avatar

Si es queeee...

Roncero, por lo que se ve los que más te leen, son los resentidos del Barcelona, jejeje

12/05/2013 04:30:34 PM

avatar

luis fernando

no se que ganaron el año pasado los jugadores del madrid para que esten 4 de ellos en esta lista ...

12/05/2013 04:38:31 PM

avatar

Mario

Sì hay color, blanco, como os quedasteis el año pasado y còmo estais aùn hoy en dìa: en blanco.

12/05/2013 05:00:45 PM

avatar

carlesculer

Las demagogias de Roncero son de risa (o de vergüenza ajena).

Resulta que el Barça domina el fútbol mundial durante un largo lustro y es una moda pasajera. Y ahora que, sorprendentemente, aparecen más jugadores del Madrid que del Barça en no se sabe muy bien qué clasificación, el equipo blanco se convierte en presente y futuro.

Pues resulta que la moda pasajera se llevó cuatro Ligas, dos Champions y dos Mundiales de clubs por delante. ¿qué ha obtenido el glorioso presente del Madrid, sr. Roncero?

12/05/2013 05:02:28 PM

avatar

MAURICO

SER EL MEJOR NO SOLO CUENTA EL INICIO DE UNA TEMPORADA NO GANO NADA EN LA TEMPORADA QUE ES LA QUE SE TOMA EN CUENTA PARA ELEGIR EL BALON DE ORO POR PREMIOS RIBERY POR CALIDAD HUMANA Y LIDERAZGO DEBE SER MESSI YA QUE ES DETERMINANTE Y ES UN SER HUMANO CON CLASE Y HUMILDAD

12/05/2013 05:20:53 PM

avatar

Albert

Esto es una columna de opinión, NO es periodismo así que no hay que darle mas importancia que la que tiene, una opinión.

12/05/2013 05:23:14 PM

avatar

Héctor

Roncero, macho, te has pasado. Soy madridista, pero decir que lo del Barsa era una moda, me parece que es muy poco objetivo. El Barsa ha dominado el fútbol nacional e internacional en los últimos años, te guste o no, y eso no era una moda. Era la realidad. Hay que ser más honestos y reconocer las virtudes del rival (lo que no quita para que tuviese también defectos, como es natural, porque nadie es perfecto).

12/05/2013 05:33:12 PM

avatar

CAESAR

RIBERY GANO LA LIGA ALEMANA LA COPA ALEMANA LA SUPEROPA ALEMANA LA CHAMPIONS LEAGUE Y LA SUPERCOPA DE EUROPA......CR7 GANO 1 SUPERCOPA DE ESPAÑA....CREO Q QUEDA TODO DICHO ....EL BALON DE ORO ES DE RIBERYAL IGUAL Q AQUEL Q GANO MESI ERA DE INIESTA....

12/05/2013 05:51:31 PM

avatar

Ron el Cerdo

La moda del Barcelona? En los últimos 5 años tu Madrid sí que ha estado de moda: 1 Liga y 1 Copa. Y bien por la UEFA, que no valora a los culés que son los últimos campeones de Liga. Y la copa? Ah, que esa fue del Atlético. Real Madrid? Ni cerca. Saludos, Roncero.

12/05/2013 05:54:24 PM

avatar

Luis Esteves

Jeje hay gente que persigue a Roncero sólo para atacarlo... Yo entro aquí porque disfruto sus publicaciones... El Barça es una moda, el Madrid en cambio lo mejor... HALA MADRID

12/05/2013 05:55:05 PM

avatar

ivanc

Roncero tus comentarios dan pereza!

12/05/2013 06:16:13 PM

avatar

manuel

Este pobre hombre se alegra de que esos jugadores que tanto defiende cuando tienen la camisa roja estén según algunos en horas bajas ,estos jugadores que seguro cuando llegue el mundial estará a su lado y entonces estos jugadores si este personaje envidioso se atreviera a mentar sus nombres en alguna tertulia tendrían que sentir repugnancia que personas como el cambien de parecer por el mero echo de tener una camiseta que no es la que a el le paga

12/05/2013 06:54:41 PM

avatar

Niggie

Roncero: soy hincha del Madrid pero a tí se te va la pinza. Lo tuyo es de vergüenza!!!

12/05/2013 07:04:54 PM

avatar

Rial

para kuando un articulo sobre Pedrerol y Punto Pelota?

12/05/2013 07:15:54 PM

avatar

Hernando

Roncero:

Barcelona de Pep, el mejor equipo de la historia del futbol!!!! 6 titulos en una sola temporada y 13 de 16, si no recuerdo mal en 4 temporadas.

Messi, mejor jugador de la historia del futbol.

Superenlo. Tanto que os gusta hablar de numeros!!!! Cnatidad mas calidad, ademas de haberle exportado a la seleccion el estilo con el que tambien se han conseguido los mayores triunfos. Eso lo tienes en la garganta trabado y no te baja por mas que lo intentes, ja,ja,ja,ja.

12/05/2013 07:20:25 PM

avatar

monfili

El futbol total del Madrid se vió en Elche campeón. Si no llega a ser por el de negro, la liga sería cosa de dos, de Barça y Atleti.

12/05/2013 07:40:51 PM

avatar

buzo911

Entonces,... nunca debio ser en el pasado ser nominado Iniesta al Balon de Oro?? porque goles no metio, pero fue el repartidor del balon !! Y ustedes lo aplaudieron a rabiar !! Pero ahora toda la prensa se desvive por Cristiano porque a empezado a anotar en la segunda mitad del año... Definitivamente la prensa poco objetiva (La cual es mayoria) pone y quita titulos.

12/05/2013 07:51:58 PM

avatar

nelson manzanres

con esto acabas de confirmar que el realmadril de di estefano y la quinta del buitre fueron moda

12/05/2013 08:29:30 PM

avatar

erick

Para los defensores de Messi por su calidad humana deberían tener en cuenta que él es quien ha sacado del Barca a excelente jugadores como el sueco o Villa ya que tan humilde personaje no permite que halla en el equipo nadie que le haga sombra a su papel de estrella y hoy con Neymar sera lo mismo el chico deberá esperar a que messi cuelgue las botas para brillar... o irse a otro club ya que para messi el debe ser el primero en todo incluso en el sueldo xd. Si Cristiano se merece a no el premio es otra cosa su importancia en el Madrid es clara(diría que critica hasta que el bloque este bien conformado, se puede contar con él para resolver cualquier situación), sobre su calidad humana se debe admitir que de cara los medios ha madurado con los los comentarios que tan mala leche le hacen ha tomado la opción de no contestarlos y hablar en la cancha (pobre no ha de ser fácil saber que en la FIFA y UEFA no le dan ningún respeto no como jugador o persona) y por otro lado tal como bien dicen algunos Ribery lo ha ganado todo pero, ¿es la misma importancia?,¿ el Bayer sin él no gana nada? los goles claves los pone o las asistencias es difícil de analizar sobre si merece el premio, estar en un equipo, como el bayer con jugadores que darán de hablar en brasil, ¿es el él el que carga a todo el equipo y lleva a ganar todos esos títulos? esas es la pregunta.

Esta en un equipo de época es fácil y es la mejor explicación a lo logrado por messi y la pregunta queda si lo haría igual en otro equipo si tanto talento. el Barca marco época como ya lo han echo otros equipos míticos en la historia (los ejemplos sobran) y ahora es de ver si messi es o no un pecho frio si sabe dar ese plus que todo el mundo le pone o no.

Sobre los amigos que se preocupan por España en el mundial no sera el fin del mundo si xavi e iniesta no llegan bien hay muchos jugadores buenos que lo harán bien esa la suerte del futbol español la xd por cada posición tiene 4 jugadores para usar y muchos no son tan mediáticos como los del Barcelona que con la campaña de su club quieren hacer creer que ellos son los únicos jugadores salidos de una cantera española xd.

sobre si los medios son justos claro que no todos se mueven alrededor de los intereses de los grandes equipos.

12/05/2013 08:47:58 PM

avatar

jjgf

Para Héctor, sólo una cosa. El barcelona tiene el mismo patrón de juego desde la llegada de Johan Cruyff como entrenador.

12/05/2013 09:23:51 PM

avatar

Héctor

A Hernando | 05/12/2013 19:20:25: Roncero se pasa de subjetividad, pero tú también. Cometes varios errores:

1. El Barcelona de Pep no ganó 6 títulos en una sola temporada, sino en un año natural (de enero a diciembre de 2009, lo cual abarca el final de la temporada 2008/09 y el comienzo de la temporada 2009/10). Es muy distinto. Si hubiera sido realmente en una sola temporada, sería mucho más meritorio, pero no fue así, lo siento por ti.

2. Messi NO es el mejor jugador de la historia del futbol. Todavía le quedan muchos Cola-Caos que tomarse para ser el mejor, si es que llega a serlo. Esperemos a que termine su carrera como futbolista para juzgar sus logros.

3. El Barsa no exportó a la Selección "el estilo con el que también se han conseguido los mayores triunfos". Fue justamente al revés: Pep adoptó el estilo de la Selección ganadora de la Eurocopa de 2008, implantado por Luis Aragonés, verdadero inventor de ese estilo que se ha dado en llamar "tiqui-taca", autoría que es del "Sabio de Hortaleza", injustamente olvidada. Tras ganar España esa Eurocopa en junio de 2008, Pep empezó a entrenar al Barsa y copió para el Barsa el modelo que había hecho ganadora a España en el reciente torneo continental de Selecciones Nacionales.

Culés, no os creáis el ombligo del mundo (futbolístico) ni los inventores de nada, porque no lo sois en absoluto.

12/05/2013 09:24:06 PM

avatar

igosa

tranquilos que este verano hay Mundial y que yo sepa la primera y mas importante linea del la selección es del Barça, no os olvideis de Pique,Alba,Busquets,Xavi,Iniesta,Pedro,Valdes, son fijos incluso en la tituralidad,sin olvidarse de Messi Marcherano pilares indiscutibles con Argentina.Neimar figura de Brasil, Alves otro indiscutible con su selección.En cambio en el Madrid que hay Ramos,Casillas destronado xabi Alonso,y Arbeloa,Bale ni siquiera a ido a la repesca,y cristiano en una selección inferior.Por otra parte si ganar liga y supercopa no vale nada pues alomejor la Uefa si es lo que los Madridistas decis que esta adulterada..........

12/05/2013 09:28:24 PM

avatar

Héctor

A jjgf | 05/12/2013 21:23:51: No te lo crees ni tú. Antes de Guardiola el Barsa no jugaba igual. Fue Luis Aragonés el que se inventó el tiqui-taca, y eso no lo podéis cambiar por mucho que os empeñéis.

12/05/2013 09:28:40 PM

avatar

Alberto

Sin duda este madrid aspira a mucho y aunque el barça esta inegablemente peor que los ultimos años aun son aspirantes a todo.

Fichajes como Bale e Isco han sido un acierto.

Es increible ver como el deporte nacional de los cules es meterse en paginas y articulos del madrid a decir chorradas e incluso insultar. No te achantes nunca Roncero, eres el portavoz e imagen del aficionado madridista hecho periodista, grande Roncero, este año nos los comemos.

12/05/2013 09:34:28 PM

avatar

Maite

Lo que puede hacer la envidia.. XD!!

Por fin se valora a nuestro Realissimo Tomás..

También felicito al Atlétic, por su trabajo y valores!

En cuanto al Farsa,....en caída libre por creerse el dueño del Fútbol como no vuelva a llenar las arcas para fichar lo tiene crudo!!

Grande tu Crónica pese a quien pese..

#HalaMadridddddd

Un Saludo Blanco!!

12/05/2013 09:35:49 PM

avatar

Daniel

La verdad para los cules el comentario de Roncero duele, porque la verdad duele no es asi? los cules tienen un complejo de inferioridad que dura lustros que se llama madriditis, habeis tenido gracias a las ayudas unos años buenos pero el Bayern enseño lo que es en realidad el equipo cule.

El madrid pronto retomara el liderazgo que siempre ha tenido asi que los cules a escocerse y a doler sus verdades.

HALA MADRID!.

12/05/2013 09:39:36 PM

avatar

Manu

Eso tu olvidate de Cesc, Busi, Valdes, Xavi, que en Junio te acordarás de ellos para que España gane el Mundial.

O vas a ir con Portugal como en la ultima Eurocopa?

12/05/2013 10:00:45 PM

avatar

Héctor

EL MUNDO DE RONCERO ES EL MUNDO DE LA MENTIRA. NO DEJA QUE SE EXPRESE LIBREMENTE UNA OPINIÓN QUE NO OFENDE A NADIE. MI OPINIÓN HA SIDO CENSURADA Y NO SE SABE POR QUÉ. SÓLO ERA UNA OPINIÓN, PERO NO GUSTABA. ¿POR QUÉ? NO SE SABE. ¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

12/05/2013 10:36:27 PM

avatar

jorge de gavà

Es buenísimo Tomás,te siguen más los culés q los merengues. A las pruebas me remito,hay mas comentarios cules q merengues. Jaja. Tu sigue así Roncero. Grande!!! Y de punto pelota ni oir,a ver si montais el mismo equipo con Josep al frente otro programón como el que teníais,en otra cadena.

12/05/2013 11:03:21 PM

avatar

Frankie

El Barça ha perdido un partido de Liga y sigue primero, el madrid ha perdido dos, contra el primero y el segundo, y parece que ya es campeón por favor seriedad. hay muchas falacias en los argumentos de losn foreros. El Barça jugaba al tiki taka mucho antes que España

12/05/2013 11:46:54 PM

avatar

Héctor

Celebro que por fin me publiquen mi comentario. Espero que lo dejen ahí quieto y publicado. Está claro que el que no llora no mama. Y a ver si otra vez no hace falta ponerse pesado para que publiquen un comentario que no es nada del otro mundo, sino sólo una opinión, sin ningún motivo objetivo de censura, que no contiene ningún insulto ni ofende a nadie.

12/05/2013 11:54:38 PM

avatar

caesar

Moda???... una "moda" de una década!!!

y el Barça sigue líder... ganando títulos... mientras que tu Madrid de Florentino UN solo título grande -liga 2011-12 desde que echó a del Bosque.

No hace falta decir nada más!!!

12/05/2013 11:58:29 PM

avatar

luis men

cómo se nota el odio que le tienes al mejor del mundo, llamarle Messing a Messi despectivamente solamente habla muy mal de ti... ahora puedes fanfarronear un poco.. pero cuando vuelva Messi a las canchas veremos todos que evidentemente.. como Messi no hay jugador sobre la tierra ni siquiera CR con todo su arsenal físico y técnico.. eso lo sabemos todos incluyéndote a ti.. lo que pasa es que jamás lo reconocerás, falta gallardía , clase, estilo y un poco de huevos para eso.

12/06/2013 12:01:18 AM

avatar

jjgf

Héctor, con todo el respeto, creo que te equivocas, todo el periodismo especializado, incluso el afín al Madrid, reconoce que el patrón de juego que estableció el gran Johan Cruyff es el que se sigue desde entonces y es el que se practica en todas las categorías del Barcelona desde los equipos alevines hasta el primer equipo (aunque también es cierto que algunos entrenadores posteriores a Cruyff como Serra Ferrer, Van Gaal o Robson se alejaban un poco de ese modelo de juego al que me refiero): un portero que inicia el juego sacando el balón jugado, dos laterales que ensanchan el campo y que se proyectan en ataque, un 4 de referencia en el centro del campo y centrocampistas de toque, dos extremos bien definidos y pegaditos a la banda para ensanchar el campo y ayudar en el centro para conseguir superioridad y un falso delantero centro (que en ocasiones puede ser un delantero centro al uso: Romario,con Cruyff, Ronaldo con Robson, Kluiver con Van Gaal, Larson y Eto con Ryjkaar, Eto, Ibra y Villa con Guardiola.

12/06/2013 02:22:48 AM

avatar

venego

Cómo ha sufrido este pobre hombre los éxitos del Barca! Por mi que todo el Madrid sea el equipo ideal de la UEFA, mientras sea el Barcelona el que gane los títulos está perfecto.

12/06/2013 08:37:33 AM

avatar

juanma

Y una pincelada mas,...

Para que CR7 haya tenido alguna oportunidad a ganar el Balón de Oro ,Messi a tenido que lesionarse,porque si llega a estar bien,amigo mio,otro gallo cantaria.lleva QUITANDOLE el Balon 4 VECES HERMANO,4 VECES

¿¿Casualidad?? por favor . . .

12/06/2013 11:46:22 AM

avatar

Héctor

A jjgf | 06/12/2013 2:22:48: También con todo mi respeto (no faltaba más). Todo lo que tú quieras, pero el tocar y tocar y tocar y volver a tocar el balón, pasándoselo de unos a otros sin que el rival ni lo huela, hasta matarlo de cansancio y aburrimiento (que es en lo que consiste el llamado "tiqui-taca"), eso, que es el estilo con el que España ha alcanzado los mayores éxitos, NO lo exportó el Barsa a la Selección, sino que fue justamente al revés. Eso se lo inventó Luis Aragonés para España en la Eurocopa de 2008, y ganó el torneo. Guardiola empezó a entrenar al Barsa tras esa Eurocopa y copió para el Barsa el tiqui-taca, e hizo muy bien en copiarlo. Al fin y al cabo era él quien tenía a su disposición en el Barsa a los principales jugones que permitían poner en práctica esa forma de jugar que tanto éxito había alcanzado, en crítica (todo el mundo se deshacía en elogios hacia la superioridad mostrada por España) y en resultados (un título continental de Selecciones). Y, al igual que a España, al Barsa el tiqui-taca también le ha dado muy buenos resultados y también ha ganado con él todo lo habido y por haber. Lo que no puede ser es que se ningunee a Luis Aragonés, que fue el inventor de ese estilo, y que se diga que fue el Barsa el que llevó ese estilo a la Selección, porque eso es lisa y llanamente mentira.

12/06/2013 12:29:06 PM

avatar

Carlos

Por cierto, en dicho artículo no se permiten comentarios, al menos actualmente. Por eso comento aquí

12/11/2013 05:19:24 PM

avatar

Piru

Cuando empiece el Mundial nos vuelves a montar el "numerito" de la otra vez, con lágrimas de cocodrilo incluidas.

¡Como si te importase algo España!

Anima a Portugal que es lo tuyo. No disimules.

ERES PATÉTICO.

12/13/2013 12:59:39 AM

avatar

Hablay6-1

Y como no, fue hablar Roncero y el mejor partido del Barça en 3 años, sumado al SHOW de Neymar, el 3 gol de Neymar es para ENMARCAR

12/14/2013 10:31:54 AM

avatar

Pedro

El Madrid es un presente que quiere vivir del pasado y que no tiene futuro, y esto no es una moda pasajera.

12/16/2013 11:16:17 AM

avatar

Chalaneru

"No lo voy a negar que cuando Messi,que hizo un feo a la LFP adelantando tres dias su viaje a Rosario para estar con sus amigos,recibio dos premios consecutivos me llegue a enfadar creyendo que de nuevo al portugues le dejaban sin reconocimiento alguno."Y fuiste a avisar para que se inventasen el premio que le dieron "El jugador mas valioso".Siempre crei que el mejor jugador de una competicion es el mas valioso,no entiendo como un jugador puede ser el mejor y otro el mas valioso,se inventaron el premio,ya que sino igual se mosqueaba y abandonaba el acto,pues ya estaba comentando que para que le habian convocado.¿Que hubieras dicho si hubiese pasado al reves?¡¡Todo lo contrario!!

"Al Barça le toca el City,Messi sigue en Argentina,piden al juez que vea el contrato de Neymar...Veo que les ha abandonado el desodorante".Pero,van de lideres con cinco puntos de ventaja sobre el que tiene el desodorante,estan en octavos de Champions como el Madrid y el jugador ansiado por Florentino y el que habia nacido para jugar en el Madrid,segun tus escritos,esta con el Barça y jugando como un crac y eso que el mejor jugador del mundo esta en Argentina recuperandose de una lesion.

"Me encanta la bufanda de C.Ronaldo Balon de Oro que As promociona desde el proximo domingo.Es fantastica"Supongo que Cristiano os dara comision por la campaña y a ti te tocara algo,pues tu no das "puntada sin hilo".¡¡Que propaganda tan asquerosa!!

¡¡Y eso que el Balon de Oro no vale para nada,claro cuando lo ganan otros!!

"El Barça es una escopeta cargada de cartuchos de fogueo cuando no esta Messi.Neymar es un jugador de comics,pero a la hora de la verdad y ante porterias rivales es pura inocencia"Pero,sigue el primero y Neymar,nada mas escribir tu esto ¡¡zas,en toda la boca!!

¡¡cinco goles en 2 partidos!!.Pero,¡¡Que cruel es la vida!!¿Verdad,Roncero?.

"Me consta que el Kun y Falcao estan como locos por venir al Madrid.Pero si yo fuera Ancelotti le diria al presidente que hay que apostar como alternativa por Morata y Jese,Que son los dos delanteros jovenes con mas talento de toda Europa.El Barça y el Atletico ya estan a tiro.El Madrid vuelve a depender de si mismo para ganar su Liga numero 33".No entiendo como Ancelotti no te ha hecho caso,pues nada mas escribir este comentario cada vez juegan menos y eso que son los jovenes con mas talento de Europa.

Bueno,el Barça y el Atletico parecen que no estan tan a tiro,5 puntitos de nada,cada vez el Madrid depende menos de si mismo y mas del Barça y del Atletico.Esperando que mi comentario sea publicado.Un saludo cordial.

12/17/2013 08:02:22 PM

avatar

Rogério

Undiano ha hecho los deberes.

26 faltas del Getafe, varias de ellas desde atrás y sin posibilidad de jugar el balón.

2 agresiones sin balón a Busquets y a Pedro. 4 amarillas.

Barça: 7 faltas, 3 amarillas.

12/23/2013 01:12:30 AM

avatar

cule

El que este perdido de la liga y todas las competiciones juraria que el FCB esta eliminado de champions y a mitad de tabla en LFP, cuando vean la realidad se les caera la cara...

01/06/2014 06:11:16 PM

avatar

Manuel

por culpa de gente como Roncero soy antimadridista a tope, gracias Roncero por hacerme ver otro mundo, no la penosa realidad madridista

01/07/2014 06:16:26 PM

avatar

Gerardo el habanero culé

El club de la "moda" esta delante del club "presente y futuro" 5 puntos.

01/09/2014 10:07:17 PM

avatar

arnes

Esperemos que todos los jugadores lleguen bien al mundial. Sería bonito ganarlo una segunda vez, no sé si veremos una generación de jugadores así otra vez juntos

01/13/2014 10:28:09 PM

avatar

OSCAR MARRERO

Ser anti lo que sea es muy malo. Normalmente os quejáis de que haya anti-madridistias. Te parece bien ser anti-culé...???

01/15/2014 08:09:08 PM

avatar

marin

eso la uefa, pero que me dice de la fifa cuantos jugadores del madrid hay?. que el barça es una moda eso lo quiere usted que no traga que el barça barra al madrid durante estos 10 ultimos años acaso el madrid gano la liga, la copa del rey, o la champions? de la temporada pasada?, SI EL FUTBOL DEL BARÇA SE ACABA TEN POR SEGURO QUE SE ACABARA LA SELECCION ESPAÑOLA.

02/17/2014 03:55:52 PM

avatar

David

messing ? eres alguien sin respeto alguno !!! no tengo nada mas que decir !!! forçaaa barçaaaa !!!!!

06/29/2014 12:55:17 PM

avatar

Dany

triplete 2015, se acabo el mini ciclo del madrid diria yo

06/19/2015 07:56:05 PM

avatar

Nelson Mendez

Tan poco duro el Madrid... lo que duro fue por el mal momento del Barca... pero ya volvio la moda ........ rapidito.. :D

02/12/2016 10:12:25 AM