Estás leyendo

El Madrid mejora los contratos de Coentrao y Pepe

CONFIDENCIAS

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

El Madrid mejora los contratos de Coentrao y Pepe

El Real Madrid va a mejorar los contratos de Pepe y Coentrao. Jorge Mendes, agente de los dos defensas portugueses, ha negociado con el club una mejora sustancial de sus emolumentos.



Había trascendido que el club negociaba una subida de sueldo a Pepe, pero sorprende el aumento que va a efectuar a Coentrao, un jugador que estuvo a punto de irse al Manchester United y la operación se rompió una hora antes del cierre del mercado (Siqueira llegaba en su lugar cedido del Granada).

Pepe


El Real Madrid ya mejoró el contrato a Pepe en agosto de 2011, a la vez que el de Sergio Ramos. El portugués y el andaluz comparecieron juntos durante la gira por Estados Unidos para anunciar su ampliación y mejora de contrato. Coentrao tiene contrato hasta 2017 y la duración no se va a modificar, sí los emolumentos.


En los últimos meses Pepe se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de Florentino Pérez. El presidente ha cambiado radicalmente su opinión respecto al central portugués porque meses antes de volver a la presidencia en 2009 era partidario de darle la baja por su incidente con Casquero. Pero ahora su relación es magnífica y Florentino es el principal valedor de su mejora de contrato. A su vez, Pepe es titularísimo para Ancelotti.


Las cifras no han trascendido, pero tanto Pepe como Coentrao suben en el escalafón salarial del Madrid, que ha aumentado ostensiblemente con la subida de sueldo de Cristiano Ronaldo y la llegada de Gareth Bale, quien según fuentes próximas al Madrid gana 10 millones de euros netos por temporada.


Llama la atención que se mejore el contrato de Coentrao, un jugador que en condiciones normales abandonará el club a final de temporada, y no se haya renovado el contrato de Xabi Alonso, que concluye el 30 de junio de 2014. El tolosarra, uno de los mejores medio centro del mundo, puede quedar libre dentro ocho meses. Y a Coentrao y Pepe sí les mejoran sus contratos...