As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

ZARAGOZA

Paulita corta una oreja

El torero local volvió a reivindicarse, una historia que se repite, hoy en la corrida de toros matinal celebrada ante muy poco público.

MUNDOTORO

De nuevo Paulita y de nuevo en Zaragoza. El torero local volvió a reivindicarse, una historia que se repite, hoy en la corrida de toros matinal celebrada ante muy poco público y en la que él fue el único que cortó una oreja. Premio para Paulita de una corrida de Pereda-La Dehesilla que tuvo varios ejemplares interesantes. Pérez Mota, ovacionado, pudo perder premio por la espada y Joselillo fue herido en el quinto.

El cuarto no brilló en los dos primeros tercios, pero humilló en la muleta con nobleza y ritmo, sobre todo por el pitón derecho, que Paulita supo aprovechar perfectamente en series templadas y de largo trazo. El zaragozano lo mató de una gran estocada y cortó una merecida oreja. Antes abrió plaza siendo volteado de forma espeluznante en la tercera verónica por un toro que se vencía claramente por el pitón derecho. Sin consecuencias el torero, afortunadamente, quien luego basó su labor por el pitón izquierdo, único por donde admitía muletazos. Firme y sereno Paulita pese a lo incierto de su oponente, que llevó y transmitió peligro. Mató pronto y el espada local fue ovacionado.

Pérez Mota sorteó un ejemplar de José Luis Pereda con calidad en su embestida y que humilló con nobleza en la muleta. Lo entendió perfectamente y le dio la lidia justa, ligándolo por abajo en series de gran plasticidad. Siempre bien colocado y tapándole la cara. En cambio, no estuvo eficaz con la espada y saludó una ovación tras aviso. Pérez Mota cerró plaza con un ejemplar que le costaba humillar y que llevaba la cara suelta en la muleta. El torero andaluz lo intentó todo pero no acabó de conseguir el lucimiento. Acortó distancias en una serie de riesgo aplaudida. Eficaz con los aceros, saludó una ovación tras aviso.

Joselillo se enfrentó a un toro de Pereda que empujó en el caballo y que mandó durante toda la lidia. Requería mano firme y toreo ligado por abajo, y cuando le tocó con fuerza Joselillo, surgieron series estimables, que sin embargo no acabaron de llegar a los tendidos. Tardó en matar y fue ovacionado tras aviso. Cuando iniciaba de rodillas la faena de muleta, Joselillo se cayó en la cara del toro y este hizo por él, cogiéndole en el suelo.Joselillo tuvo que ser llevado a la enfermería con evidentes señales de dolor. El toro lo mató Paulita sin brillo.

Estadísticas AS.com