As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

PONTEVEDRA

Una faena y dos Puertas Grandes

Iván Fandiño y El Fandi han salido en hombros en el cierre de la Feria de La Peregrina, que hoy ha acogido la mejor entrada del ciclo.

Mundotoro

Iván Fandiño y El Fandi han salido en hombros en el cierre de la Feria de La Peregrina, que hoy ha acogido la mejor entrada del ciclo. Fandiño, que pudo cortar un trofeo de su primero, desorejó al sexto en una labor rotunda y de mucho peso bien rematada con la espada. El Fandi logró el triunfo basándose en la entrega que puso en los tres tercios; cortó una oreja de cada astado. El Cordobés calentó el tendido en su primero y toreó con largura y aplomo al cuarto bis, pero no tuvo el público a favor. Todo con una corrida de El Torreón bien hecha, de distintos tipos y cuajo y menejable en líneas generales.

La faena la puso Fandiño. Enlotado con el más terciado, tuvo presencia el sexto, toro de fondo, pero por 'hacer' que se cuidó mucho de salida porque apuntó tener poca fuerza. Mitad de faena fue asentarlo, otra mitad torearlo por abajo y ligado, sobre todo en tres tandas con la derecha, que precedieron a media estocada arriba. Esa fue la faena de Puerta Grande, salida que compartió con El Fandi, quien, con un lote manejable, dió espectáculo, alegró al personal y cortó oreja a cada toro. Fácil manejando el capote, espectacular con los palos y sacando partido a los dos toros en la muleta.

Parte del público estaba de uñas con El Cordobés, sobre todo en el primner toro, noble, con que dió fiesta. Al cuarto lo toreó bien, lo lució en la distancia larga, toreó limpio y hasta hizo el salto de la raza. En otro momento, le corta, por lo menos, una oreja. Buen final de La Peregrina, una feria que ha tenido contenido importante.

Estadísticas AS.com