As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

VALENCIA

Ventura corta dos orejas y se asegura la Puerta Grande

El hispanoluso se ha asegurado la Puerta Grande en el mano a mano que dirime con Andy Cartagena, en el cierre de la Feria de Julio de Valencia.

MUNDOTORO

Ventura corta dos orejas y se asegura la Puerta Grande Ampliar
Diego Ventura, durante su faena con el segundo astado en el último festejo de la Feria de Julio de Valencia. | Kai Försterling

Diego Ventura ha cortado dos orejas y se ha asegurado la Puerta Grande en el mano a mano que dirime con Andy Cartagena, en el cierre de la Feria de Julio de Valencia. Ventura paseó el segundo trofeo de su balance del cuarto, con el que firmó una faena que, de no haber pinchado, le habría valido dos orejas. Andy Cartagena, por su parte, cortó una del primero. Se están lidiando toros de Fermín Bohórquez.

Otra oreja paseó Diego Ventura del segundo, con el que también llegó mucho al tendido. El hispanoluso ofreció una exhibición de su monta y brilló con las rosas y las banderillas cortas al violín. Mató con efectividad y el toreo fue suyo. Pudo cortar las dos del cuarto, con el que volvió a brillar en una faena intensa, variada y que llegó mucho a la gente. Ventura volvió a lucir su cuadra y su grado de control sobre ella; lástima que un pinchazo redujese el premio a la mitad prevista. Cortó una oreja.

Andy Cartagena llegó mucho al tendido con su faena al primero de la tarde, en una labor de mucho interés en la que destacó sobre todo con las cortas. Metió el rejón a la primera y paseó el trofeo. El tercero, con el que había vuelto a firmar una labor de mucha intensidad, se rajó y se puso complicado al final de faena. Pinchó antes de cobrar un rejonazo y hubo petición, pero después el público sólo le tributó palmas. Su faena al quinto de la tarde también contuvo notas de interés y logró la conexión con los tendidos, pero la necesidad de echar pie a tierra para utilizar por dos veces el verduguillo dio al traste con la posibilidad de cortar oreja.

Estadísticas AS.com